Centrados está comprometido con el feminismo. Reivindicamos el feminismo como la lucha por la igualdad real de género en todos los ámbitos. No podemos mirar hacia otro lado cuando somos conscientes de que vivimos en una sociedad en la que las mujeres siguen sufriendo discriminación, tanto en el ámbito laboral (donde existe desigualdad salarial, techo de cristal, etc.) como en el familiar (la conciliación es desigual, hay un reparto injusto de las tareas del hogar, etc.) y sociocultural (donde se perpetúan los roles de género). Consideramos fundamental la educación, como pilar de la transformación social.
Rechazamos con más contundencia, si cabe, otro gran problema social que es la lacra que suponen los numerosos casos de abuso sexual, muchos de los cuales quedan impunes por el miedo a denunciar de las víctimas, y de violencia de género, cuyo exponente más extremo es el asesinato.
Para nuestra formación política, la celebración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer tiene un importante valor reivindicativo, de cara a tomar conciencia, por parte de toda la sociedad, de la desigualdad y de la violencia que sufren las mujeres. Resulta esencial celebrar este día, pues visibilizar un problema es el primer paso para erradicarlo.
Centrados considera que el feminismo es patrimonio de las mujeres y de quienes lo defienden. Entendemos que cada colectivo o cada persona puede reivindicar el feminismo como moralmente entienda que sea más eficaz u oportuno. Todas las reivindicaciones son necesarias, todas las reivindicaciones son válidas, si están amparadas por la Constitución.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146