Los directivos de Novacaixagalicia -condenados a dos años de cárcel y a devolver 10 millones de euros por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo- y los de Caja Segovia compartieron al "ideólogo", el despacho jurídico Pradas y Cebrián y a la aseguradora Caser, según desveló el abogado de la acusación particular, la Fundación Caja Segovia, Rafael Yturriaga y reconoció el responsable de Recursos Humanos de Caja Segovia, Enrique Quintanilla; y se desprende de la sentencia de Novacaixagalicia (Ver adjunta).
¿Cuáles son las diferencias entre el caso de las prejubilaciones millonarias de Caja Segovia y el de Novacaixagalicia? A esta pregunta han respondido a la puerta del Palacio de Justicia de Segovia que ventila estos días el caso los abogados de Atilano Soto, Joaquín Rodríguez; de la acusación particular, la Fundación Caja Segovia, Rafael Yturriaga; y de la acusación popular, IU, Alberto López Villa.
Rafael Yturriaga, abogado de la Fundación Caja Segovia: "Hay muchas similitudes"
"Hay muchas similitudes. Y sobre todo está uno de los ideólogos, que fueron condenados en aquel supuesto, que es el Despacho de Pradas Cebrián. O sea, hay muchas similitudes. El acto de apropiación indebida se ha cometido igual, con independencia de la situación de la caja. Lo que sí que es relevante es la cantidad de la que se han lucrado, que están tipificadas como agravantes", ha respondido Rafael Yturriaga, abogado de la acusación particular, la Fundación Caja Segovia".
Joaquín Rodríguez, abogado de Atilano Soto: “Allí es gente que se puso una indemnización de repente. Aquí no es así"
“Allí no son prejubilaciones. Allí es gente que se puso una indemnización de repente. Aquí eso no es así. Aquí son prejubilaciones que han existido toda la vida y de la misma naturaleza y con las mismas características las de los directivos que las de los empleados, con la diferencia, de que se les pidió a los directivos que estuvieran más tiempo, con lo cual perdieron dinero de prejubilación para que Caja Segovia siguiera funcionando como funcionaba, con beneficios todos los años”, ha declarado Joaquín Rodríguez, abogado del expresidente de Caja Segovia, Atilano Soto.
Alberto López Villa, abogado de IU: “La gran diferencia es la acusación del Ministerio Público, que aquí no existe“
Para el abogado de la acusación popular IU, Alberto López Villa, "la diferencia es que aquí no veo a ningún preferentista manifestándose, al igual que en las cajas de Galicia y en Segovia hubo y ha habido y hay muchos afectados y la gran diferencia es la acusación del Ministerio Público, que aquí no existe. Pero por lo demás, los considero casos prácticamente idénticos, puesto que se cobraron prejubilaciones millonarias por parte de gestores causantes de la crisis y que a su vez habían percibido las entidades fondos públicos para sanear las entidades que dejaron en quiebra”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84