La Subdelegación del Gobierno ha confirmado este lunes la existencia de una denuncia contra un miembro de Vox por presunta agresión durante la protesta de un centenar de antifascistas ante las puertas del Hotel Cándido, con motivo del acto político que la formación celebró este domingo en Segovia. El denunciado es el presidente de Vox Segovia, Nazario Merino, y el denunciante, José Luis Soldado, uno de los manifestantes.
Al respecto, Vox ha hecho público un comunicado en el que se refiere al acto en el Hotel Cándido. Al respecto asegura que “se impidió el acceso al acto de Vox en el citado hotel, se profirieron amenazas de muerte contra el coordinador de Vox en Segovia, al que zarandearon y encima le denunciaron por lesiones”.
El denunciante ha relatado su versión de los hechos a través de Facebook. Asegura que “he asistido a la concentración en contra de Vox en Segovia ... y después de un rato haciendo fotos, he sufrido una agresión por parte de Nazario Merino (…) sale por la puerta con actitud chulesca y me dice: ¡Le vas hacer fotos a tú puta madre! (…) Yo le contesto: ¡Puta lo sera la tuya! y sigo haciendo fotos, a lo mio ... A los pocos minutos, vuelve por detrás y me lo vuelve a repetir: ¡Le vas hacer fotos a tú puta madre! .... y me reitero otra vez: ¡Puta lo sera la tuya! ... y en ese momento me propina una bofetada, a la que yo intento esquivar, pero me da. Yo le empujo. el típico ``aparta´´ y al instante salieron en mi defensa gente presente al acto ... la policía y sus colegas de Partido, le meten hacia dentro del parking del ``Hotel Candido´´. (…) El parte médico dice: ``Erosión por arañazo en la cara´´, dos puntos de pegar, parte de lesiones y inmediatamente me fui a la Comisaria de Policía de Segovia a interponer la denuncia pertinente”.
Por su parte, el comunicado relata que Vox Segovia presentó escrito en la Subdelegación del Gobierno de Segovia comunicando el acto, recibiendo contestación de la Subdelegación, recuerda que el día anterior hicieron pintadas en el exterior del hotel, y señala que “hubo una falta de previsión por parte de la Subdelegación al no poner vallas o disolver la manifestación de extrema izquierda, que impedía el acceso de la gente de bien al acto de Vox Segovia”.
Por otra parte, Vox Segovia añade que “confía en que la Policía Nacional haya identificado a los manifestantes y sean sancionados administrativamente, en su caso, por manifestarse sin permiso, proferir amenazas de muerte y zarandear a nuestro coordinador de Vox Segovia”. Por último, agradece al Hotel Cándido “su profesionalidad, valentía y generosidad” y concluye que “el acto en sí trajo la esperanza a Segovia y estamos muy orgullosos de nuestros líderes y contentos, por la respuesta de la Segovia valiente que pese a las amenazas e impedimentos consentidos por la administración llenaron el acto calculando 600 personas”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108