Una docena de estudiantes estadounidenses, acompañados por sus profesores, celebraron este jueves 22 de noviembre la tradicional festividad de 'Thanksgiving' (el Día de Acción de Gracias) en El Oso Blanco dando las gracias a sus familias de EEUU y Segovia.
Para no echar tanto de menos un día tan especial tan lejos de casa, se reunieron en el espacio gastronómico situado en la Bajada de La Canaleja, que cocinó un gran pavo, acompañado por los platos de variedades norteamericanas y españolas aportados por cada estudiante.
Los estudiantes, alumnos de la Universidad de Oregon y de Michigan, forman parte de un programa de estudio en el extranjero, GEO Study Abroad. Se alojan con familias segovianas con las que practican el español y aprenden las costumbres locales.
“Los estudiantes están felices y emocionados. Este día no lo olvidarán jamás, porque en EEUU es un día muy importante. Es cuando se reúne toda la familia y comen pavo, y dan las gracias, ven partidos de football americano, baseball… y es un día que todos recuerdan. Al tener nosotros la celebración, es como traer de alguna manera los EEUU aquí hacia España”, explica la directora del programa, Marian Herrero Rubio.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.62