La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha dicho este jueves que el matadero de Riaza se enfrenta a una sanción "muy grave" por maltrato animal, que puede suponer una multa de hasta 100.000 euros y el inicio de vía penal para dos personas en el expediente iniciado después de una inspección realizada el pasado mes de octubre.
La también portavoz de la Junta ha precisado que la inspección se realizó en octubre antes de que la ONG Equalia denunciara a través de un vídeo de cámara oculta las condiciones de maltrato animal en las que se encuentran los corderos en el matadero de ese municipio.
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Milagros Marcos ha calificado de "puntal y excepcional" lo sucedido y ha recordado que la Junta inspecciona "todos y cada uno de los mataderos" de la Comunidad para ver si cumplen con los requisitos de buenas prácticas. "Con el vídeo o sin él" el caso ya estaba detectado y notificado, ha añadido la consejera, quien ha asegurado que esas actuaciones "no quedan impunes".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42