La Fiscalía de Segovia pide cuatro años de cárcel para el exalcalde de Hontanares de Eresma, Pedro Luis Cuesta, del PSOE, y once años para la exsecretaria interina del Consistorio, de iniciales G.L.S., por la creación ilegal en 2007 de una plaza de técnico urbanista para que la ocupara la segunda, quien un año antes realizó un Máster del ICADE en Planeamiento y Gestión Urbanística por importe de 10.700 euros a cargo de los presupuestos del Ayuntamiento sin autorización del Pleno.
El fiscal solicita la apertura del Juicio Oral contra P.L.C.L. y G.L.S., alcalde y secretaria interina del Ayuntamiento de Hontanares de Eresma, respectivamente, para el próximo 20 de noviembre, a las 9:30 horas, por los presuntos delitos de malversación de caudales, prevaricación, falsedad en documento oficial y estafa en grado de tentativa durante los años 2006 a 2011.
En concreto, desde el Juzgado de Instrucción número 2, se estima que procede imponer a cada uno de los acusados las siguientes penas:
Al ex alcalde, por el delito de malversación de caudales, 4 años de prisión, inhabilitación especial para cargo o empleo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por ocho años. Y por el delito de prevaricación, inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por 12 años.
A la exsecretaria interina, por el delito de malversación de caudales, 4 años de prisión, inhabilitación especial para cargo o empleo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por ocho años. Por el delito de prevaricación, inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por doce años. Por el delito de falsedad, cuatro años de prisión, accesoria de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo, quince meses de multa a cuota diaria de 20 euros con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas. Por el delito de estafa procesal, tres años de prisión, accesoria de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo. Nueve meses de multa a una cuota diaria de 20 euros con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.
Finalmente, en concepto de responsabilidad civil, se solicita que la acusada indemnizará al Ayuntamiento de Hontanares de Eresma con 10.700 euros más los intereses legales previstos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25