“Segovia 21 es el CAT de la Diputación”, ha afirmado el portavoz de UPyD Centrados en Segovia en la corporación provincial, Juan Ángel Ruiz, en la rueda de prensa en la que ha presentado la posición de su grupo en los Presupuestos para 2019. Unos Presupuestos que sólo votará a favor si recoge sus enmiendas, la más cuantiosa, la que tiene que ver con La Faisanera.
En concreto, propone reducir la partida del Palacio de Congresos en 840.000 euros de fondos propios, que se distribuiría de la siguiente forma:
350.000 euros para el Plan Convenio de la Sequía, aumentando en 300.000 euros la partida de la Diputación "teniendo que presionar a la Junta para que aumente su parte".
90.000 euros de ayudas a nuevos emprendedores, con lo que se aumentaría esta partida en 55.000 euros.
960.000 euros al Plan de Ayudas a Inversiones Municipales (PAIM), que aumentaría en 435.000 euros frente al presupuesto previsto.
Y 50.000 euros para el Ayuntamiento de Ortigosa del Monte, para los trabajos arqueológicos de las canteras históricas del Berrocal, dentro del capítulo de Arqueología y Protección del Patrimonio Histórico-Artístico.
"Si aprueban nuestras enmiendas, votaríamos a favor, si no, abstención", avanza Ruiz, para quien se trata de unos presupuestos "muy parecidos a los del año pasado", que "no han sido negociados" y que "no son los que nosotros haríamos".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222