El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado definitivamente este viernes el contrato de los autobuses urbanos, en medio de críticas de electoralismo y mala gestión al equipo de Gobierno de Clara Luquero. La adjudicación al grupo Avanza, por diez años y unos 50 millones de euros, se produce más de dos años después de que caducase el anterior contrato.
Han votado a favor de la propuesta de la Corporación Española de Transporte, del Grupo Avanza, como la oferta económicamente más ventajosa los grupos socialista, UPyD Centrados en Segovia e IU, mientras de PP y Ciudadanos se han abstenido.
“Nosotros vamos a votar a favor, pero no por apoyar al equipo de Gobierno, sino por apoyar con nuestro voto los informes del único técnico que tiene este Ayuntamiento para elaborar este tipo de pliegos", ha puntualizado el portavoz de Centrados, Cosme Aranguren, quien ha sugerido al concejal de Tráfico, Transportes y Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ramón Muñoz-Torrero: "Ya que ha llegado hasta aquí y ha conseguido aprobar los autobuses y tiene tanto retraso en todo lo demás, a lo mejor es hora de que dé un paso a un lado y deje a otro compañero que se haga cargo de esta concejalía, que como usted se ha dado cuenta, necesita dedicar más tiempo del que usted puede dedicarle”.
Del mismo modo, el portavoz de IU, Ángel Galindo, pese a su apoyo, ha señalado que “cuando vengan los autobuses nuevos seguramente ya tengan tres años de retraso desde que caducase el anterior contrato. Ese tiempo ya lo dice todo de que algo no se ha hecho bien”. Y ha lamentado la falta de participación en el proceso.
Por su parte, la concejal del PP, Azucena Suárez y la portavoz de Ciudadanos, Mª Josefa García Orejana, han acusado al equipo de Clara Luquero de electoralismo y “nefasta gestión” en este asunto. Tanto Muñoz-Torrero como la alcaldesa han negado las acusaciones de electoralismo. Clara Luquero ha ido más allá y en su turno final de palabra ha asegurado que “vamos a tener uno de los mejores servicios de autobuses de España entre ciudades de nuestras características”.
Toma de posesión de Ángel Berbel
La sesión ha comenzado a las 10:00 horas, una hora más tarde de lo habitual, al celebrarse en medio de las festividades de San Frutos, patrón de Segovia, con la toma de posesión del concejal de la candidatura del PSOE, Ángel Berbel García, tras la renuncia de José Antonio Bayón.
Berbel es segoviano, médico especialista en Neurología. Tras prometer su cargo, con su mano sobre la Constitución española, la alcaldesa, Clara Luquero, le ha impuesto la medalla corporativa. A continuación, ha ocupado su puesto en el salón de Pleno, junto a sus compañeros del grupo municipal socialista.
Ángel Berbel vuelve a formar parte del Equipo de Gobierno, puesto que ocupó en los últimos meses del anterior mandato corporativo, en el año 2015. Recibirá la delegación del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91