El Ayuntamiento de Segovia colocará una escultura del diablo del Acueducto en la calle San Juan para desviar el turismo de la Calle Real. Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Clara Luquero, en rueda de prensa.
La Junta de Gobierno Local de esta semana ha acordado aceptar la propuesta realizada por José Antonio Abella Mardones de cesión de los derechos para realizar una fundición en bronce de la escultura de su creación titulada ‘Segodevs Aqvaedvcti Artifex’. Es una pieza escultórica de este autor que representa un diablo y que evoca la Leyenda del Acueducto. La imagen se va a ubicar en la parte más elevada del pretil de la calle San Juan. “Arriba del todo”, ha indicado la alcaldesa.
“La idea es colocarla allí para que sea un pequeño estímulo al turismo para diversificar el recorrido y salirnos del eje principal que discurre por la Calle Real desde el Acueducto. Ese pequeño aliciente de fotografiarse junto al diablo que nos está hablando de la Leyenda del Acueducto puede indicar cierto elemento de interés para el turismo y puede servir para ver otra alternativa al eje turístico de la ciudad, que discurre por Acueducto-Catedral-Alcázar”, ha añadido.
La propuesta incluye las siguientes condiciones:
“El Ayuntamiento de Segovia no podrá efectuar la venta ni donación de la escultura fundida en bronce.
La escultura original, realizada en yeso, poliestireno expandido, madera y metal, se utilizará como modelo para realizar la fundición, quedando bajo custodia y propiedad del autor los moldes correspondientes así como los elementos de la escultura original que no hayan sido destruidos en el proceso de moldeado y fundición.
El coste de realizar la la fundición, el trabajo de cantería necesario, el transporte y la colocación serán por cuenta del Ayuntamiento”. Preguntada por dicho coste, la alcaldesa ha manifestado no tener el presupuesto: “Pues no tengo el presupuesto, porque lo que hemos llevado específicamente a la Junta de Gobierno Local es la aceptación de los derechos de cesión, no sé cuánto supondrá”, ha respondido, antes de remitir a la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo. La Junta de Gobierno Local también ha aprobado “manifestar nuestro profundo agradecimiento a José Antonio Abella Mardones por tan generoso gesto”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91