“Veremos, pero hay que recordar que no se trata de suelo urbano, es decir, el valor es muy inferior”, ha declarado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, tras recibir la sentencia del Tribunal de Justicia de Castilla y León que da la razón a los titulares de una parcela cercana al CAT y obliga al Ayuntamiento a expropiarla.
La alcaldesa ha añadido que aunque lo están estudiando los servicios jurídicos municipales, “el Ayuntamiento lo que tiene que hacer es proceder a tramitar la expropiación de esa parcela que nosotros no habíamos ocupado y que seguía estando a disposición de los propietarios privados. Pero así lo han considerado los tribunales de justicia y ya saben que las decisiones judiciales no se discuten. Entonces, lo que el Ayuntamiento hará a continuación es hacer su hoja de aprecio, es decir, la valoración de ese suelo, que recordamos que no se trata de un suelo urbano, sino de un suelo rural, como dice la Ley de Urbanismo de Castilla y León. Los particulares harán su hoja de aprecio también, su valoración y todo empezará ahí”.
Luquero da por descontado que “habrá discrepancia, porque lógicamente los titulares del bien dirán que vale la luna y nosotros diremos, según el informe de nuestros técnicos, que vale lo que tiene que valer teniendo en cuenta la calificación del suelo que corresponde. Y si hay discrepancias, pues me imagino que acabaremos en los tribunales y al final acabará decidiéndolo un tribunal de justicia. Y ya veremos”, ha dicho.
A la hora de iniciar el procedimiento de expropiación a que obliga la sentencia, se apartará una partida en el presupuesto municipal del próximo año con la valoración que decidan los técnicos municipales, según ha indicado la alcaldesa. “Es decir, la hoja de aprecio que haga el Ayuntamiento será la que figure en el presupuesto municipal”, ha puntualizado.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155