Beatriz Marcos García, segunda teniente de alcalde y concejala del Real Sitio de San Ildefonso, del PSOE, ha dimitido este viernes después de que ‘eldiario.es’ publicara que sustrajo más de 2.000 euros a una incapacitada en la residencia la Asistida donde trabaja.

La que fuera concejala de Cultura, Turismo, Contratación y Educación del Real Sitio ha presentado la dimisión como concejala del Ayuntamiento con "la intención de evitar mayores perjuicios tanto, a mi querida familia y vecinos, así como al Ayuntamiento de San Ildefonso, al Partido Socialista Obrero Español y al centro público en que trabajo". Y ha comunicado su intención de "proceder a la defensa de los derechos que me asisten en mi condición de ciudadana".
Lo hizo "porque pasaba por una mala racha económica", según 'eldiario.es'
Beatriz Marcos sustrajo más de 2.000 euros a una mujer incapacitada en la residencia donde trabaja, la Asistida de Personas Mayores de Segovia, según ha publicado ‘ElDiario.es’, que añade que la edil lo hizo “porque pasaba por una mala racha económica”.
Beatriz Marcos, además de segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo, Contratación y Educación, trabaja desde 1996 como administrativo en la Junta de Castilla y León, habiendo realizado en algunos periodos tareas de jefa de Administración, según su biografía en la página web del Ayuntamiento del Real Sitio.
En la Asistida, y siempre según ‘eldiario.es’, una de sus funciones era retirar de las cuentas de algunos ancianos las cantidades que ellos les indicasen para sus gastos de bolsillo. “La víctima era una mujer incapacitada tutelada por una Fundación que, en una rendición de cuentas en agosto de 2016, detectó reintegros “anormales”. La mujer disponía cada semana de 25 euros y en el año 2015 se habían retirado 915 euros de más, mientras que en 2016 la cantidad ascendía a 1.400 euros más de la cantidad acordada”, informa el diario.
El acuerdo con la Fundación consistía en proporcionar a la anciana 25 euros semanales de su cuenta de Bankia. En agosto de 2016, la Fundación alertó a la residencia de que estaba observando movimientos irregulares en la cuenta de la tutelada. Cuando se solicitó un extracto de la cuenta, se comprobó que desde enero de 2016 se sacaban 125 euros cada mes, habiendo meses en que se sacaba esa cantidad dos veces, además de los 25 euros semanales que se le entregaban a la víctima.
Los trabajadores sociales preguntaron a la concejala y trasladaron los hechos a la dirección del centro. Entonces Beatriz Marcos reconoció que había pasado una mala racha económica , que había sacado más dinero con la intención de reponerlo y se ofreció a devolverlo. Finalmente, la Fundación cuadró cuentas y determinó un agujero de 2.315 euros. Aunque devolvió el dinero, la dirección del centro propuso la apertura de un expediente disciplinario.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216