"Desde Podemos Segovia compartimos la sensación de que, nos encontramos ante un final de ciclo: La “crisis de los autobuses”, el desorden urbanístico y las sentencias desfavorables. El desgaste y las deserciones en el equipo de gobierno son los síntomas del final de un periodo Psoe tal y como lo conocemos. El 2019 abrirá una oportunidad para “el efecto Podemos” un impulso transformador en nuestra ciudad. Segovia necesita un programa de Cambio, una oportunidad para otros equipos y otras ideas", ha comunicado Podemos a través de una nota de prensa.
Para la formación morada, la participación ciudadana es una manera eficiente de gobernar, no un slogan de precampaña. Podemos Segovia está desarrollando un proceso de participación para elaborar el Programa del Cambio para Segovia. El primer espacio celebrado el 16 octubre sobre Derechos Sociales y de la Ciudadanía en el que participaron diversas entidades sociales dejó las siguientes conclusiones:
• Es necesario dar un nuevo impulso a los servicios sociales para adaptarse a las nuevas realidades de vulnerabilidad, desarrollando, un modelo más integral y transversal de atención de garantía de derechos sociales.
• La participación ciudadana tiene que ser accesible, sino no es participación. En este sentido, el último proceso de “presupuestos participativos” tiene grandes limitaciones, técnicas, de enfoque de contenido: solo se puede decidir sobre proyectos de inversión, se articula con un método raquítico, poco deliberativo y poco accesible para las personas que no estén familiarizadas con la administración electrónica y el diseño de proyectos.
• La participación ciudadana se hace, no se dice. Podemos Segovia pone a disposición de la ciudadanía la plataforma www.segoviaparticipa.comque está en fase de implantación y estará operativa en breve. Se trata de la aplicación utilizada por el ayuntamiento de Madrid y disponible en software libre para cualquier administración pública que la solicite.
Segovia es la segunda ciudad de castilla y león con los alquileres más caros y con los salarios más bajos. La orientación del mercado inmobiliario hacia la satisfacción de la demanda de universitarios de elite está disparando los precios en algunas zonas de la ciudad expulsando a los residentes habituales y dificultando el acceso a la vivienda para familias y jóvenes.
La respuesta exige coordinación entre administraciones. Es urgente aplicarlas siguientes medidas:
• Reorganización del parque municipal de viviendas.
• Nuevo Programa alquiler social para jóvenes y familias trabajadoras.
• Bolsa alquiler: Programa de intermediación con propietarios particulares. Seguridad para los propietarios y precio justo para los inquilinos.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212