“Queda pendiente atender debidamente a la ciudad construida. Ha sido la gran olvidada, quizá tenemos un ejemplo en la propia ciudad en la que nos encontramos, una ciudad bellísima, Segovia, pero en la que todavía falta mucho por hacer en la ciudad construida”, ha declarado el procurador del Común y catedrático de Derecho Administrativo Tomás Quintana, en la jornada 'Cambio de Modelo Urbanístico. Sostenibilidad ambiental y social. Especial referencia a Castilla y León', que ha tenido lugar este martes en la Diputación Provincial de Segovia y en el que han participado el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Ramón Camp.
“Y no solo la ciudad histórica, que por sus característica requiere unas inversiones que se han venido haciendo, sino también la ciudad construida en la que residen los ciudadanos. Pero que va envejeciendo. Igual que envejecemos las personas, también la ciudad envejece. Y eso requiere una atención especial y a eso también atiende esa sostenibilidad urbanística”, ha dicho.
Quintana, primer ponente del encuentro, también ha hecho referencia al “auténtico cambio de modelo en el derecho urbanístico que se ha producido en España”, después de una forma de hacer urbanismo en el que “se ha transformado lo que ha sido el desarrollo económico en un desarrollo urbanístico en muchos casos mal planteado, mal planificado, con una visión cortoplacista, en muchos casos haciendo caso omiso a las propias leyes de la naturaleza”.
“Todo eso ha tenido que ser corregido por los tribunales y ahora podemos decir que se está asentando un modelo urbanístico sostenible que supone en definitiva la urbanización y construcción que aquello que sea estrictamente necesario”, ha añadido.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6