Una tromba de agua caída repentinamente en la tarde de este miércoles ha inundado Cuéllar y pueblos cercanos, como Vallelado, Torregutiérrez y San Cristóbal de Cuéllar.
La consecuencia de una intensísima tormenta de agua y granizo que ha descargado más de 30 litros por metro cuadrado en apenas una hora entre las 17:00 y las 17:30 horas, ha sido garajes, locales, patios, bodegas y pisos bajos inundados, y grandes balsas de agua en calles y carreteras, como la CL-602.
En el caso de Vallelado, el desbordamiento del arroyo Horcajo ha provocado que el agua haya llegado a alcanzar más de medio metro de altura, llevándose a su paso contenedores, vehículos y rompiendo muros. Además de inundarse garajes, bodegas y pisos bajos, el agua también ha alcanzado explotaciones agrarias y hasta el polígono industrial.
En uno de los vídeos se puede ver cómo los vecinos, asustados, ven aparecer una riada que convierte la calle en un río en cuestión de segundos y se preguntan: “¿De dónde viene eso?” “Desde Cuéllar ¡Madre mía!”, responden.
La riada ha afectado asimismo al tráfico, incluso dejando incomunicadas algunas poblaciones. Hubo que cortar las carreteras entre San Cristóbal de Cuéllar y Vallelado y los accesos a Íscar y Chañe.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6