La delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, ha reconocido este martes, de visita oficial en Segovia, que el edificio de los Juzgados está paralizado, por decisión judicial, tras el concurso de acreedores de la adjudicataria, Corsán Corviam.
“Hubo un problema con el adjudicatario de esta obra, Corsán Corviam, que está en concurso voluntario de acreedores, no solo en Segovia, sino también en otros puntos de la comunidad autónoma. Nos está trayendo importantes quebraderos de cabeza, dado que, debido a su situación jurídica y concursal, está suponiendo que determinadas obras se estén paralizando y retrasando”, ha admitido.
En el caso concreto de los Juzgados de Segovia, “se permitió que un 20% fuera otra adjudicataria la que los hiciera, y hasta hace poco han estado trabajando. Nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, estamos intentando que pueda ser otro adjudicatario quien pueda seguir con las obras, porque si no habría que sacar una nueva licitación, que en último término no es una decisión del Gobierno de España, es una decisión judicializada. (...) Y ahora estamos a la espera de que se nos comunique si se va a dar la posibilidad de que sea otro adjudicatario o hacer una nueva licitación, pero en cualquier caso, algo ajeno absolutamente a la voluntad del Gobierno de España", ha añadido.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222