La Asociación Comerzio José Zorrilla, en nombre de los comerciantes de la zona, ha querido transmitir a la sociedad segoviana su malestar por la escasez de aparcamientos en la zona.
“Una vez se cerraron los dos aparcamientos del regimiento y el parking subterráneo, nuestro entorno ha quedado con un enorme déficit de plazas para aparcar. Este problema se agrava en los días lectivos universitarios y durante el horario laboral habitual de la zona centro, al usarse esta parte de la ciudad como aparcamiento, desde primera hora de la mañana, por parte de las personas que trabajan en otras zonas de la ciudad”, señalan.
“Llevamos meses encomendándonos a la pronta reapertura del parking subterráneo, y conocemos los trabajos que se están realizando para reabrir el mismo, pero nunca llega la hora de volver a disfrutar de esta infraestructura, y tememos que para el periodo navideño tampoco pueda estar disponible. Esto hace que los empresarios estemos indignados, porque esta ausencia de posibilidad de aparcar durante el horario comercial, obliga a los clientes potenciales a elegir otras zonas u otras poblaciones para realizar sus compras -sobre todo ahora que empieza la campaña escolar- y esto agrava la situación de descenso de ventas que viene soportando el pequeño comercio en nuestro país”, añaden.
Es por ello que piden al Ayuntamiento que agilice en lo posible las obras, instalaciones y tramitaciones legales necesarias para poder abrir el parking subterráneo antes del puente de Diciembre.
Las obras para corregir humedades y electricidad en el parking de José Zorrilla costarán 48.369€ y 12.290€, respectivamente
Por su parte, la Junta de Gobierno Local del pasado jueves declaró inversión financieramente sostenible la obra de corrección de humedades en el aparcamiento de José Zorrilla, según indicó la alcaldesa, Clara Luquero.
“Sabéis que han estado trabajando los operarios municipales, es decir, el Ayuntamiento ha estado llevando a cabo obras para corregir los problemas de humedades durante un tiempo y ahora hemos reforzado con la contratación de una empresa que empieza el lunes a trabajar para seguir avanzando. El presupuesto destinado a las obras que va a ejecutar esta empresa es de 48.369 euros. En la misma línea, se ha declarado también inversión financieramente sostenible la obra de reparación de la instalación eléctrica del aparcamiento de José Zorrilla con un presupuesto de 12.290 euros”, ha informado.
“En el plazo formalmente establecido se plantean tres meses, pero es verdad que los técnicos municipales dicen que han preferido ser muy prudentes en esto y puede ser que sean dos o dos y un poquito. La verdad es que no se ha parado de trabajar. Lo han estado haciendo los operarios municipales por las tardes, en todas las horas que han podido dedicar para ir avanzando. Y ahora ya, con el refuerzo de la empresa, mejor”, ha añadido.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182