Clara Luquero no se arrepiente de sus declaraciones tras el accidente, en las que afirmó que la investigación policial sigue su curso, que existe constancia de que no hubo un fallo mecánico y que todo apunta a un error humano.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, afirma no arrepentirse de sus declaraciones tras el accidente de autobús ocurrido el día 14 de agosto; contundente, esta mañana decía ratificarse "íntegramente en lo que dije en ese momento". La alcaldesa, que recordaba su comparecencia días después junto al concejal de Tráfico y el jefe de la Policía Local, insistía esta mañana en que en aquel momento dijo que "la investigación seguía su curso, que teníamos constancia de que no había un fallo mecánico por lo que se vio en ese momento y que se estaban investigando, creo recordar, todas las posibles causas, aunque todo apuntaba a un error humano" y que a día de hoy, y a pesar de las diferentes informaciones publicadas en los medios, en las que la conductora vierte una serie de acusaciones sobre el Ayuntamiento y la empresa, se ratifica totalmente en lo que dijo.
Para Luquero, "la obligación del Ayuntamiento es exigir a la empresa que cumpla la normativa y las exigencias del contrato" y según los documentos aportados al Consistorio por la concesionaria, tal y como aseveraba esta mañana la alcaldesa, "se han cumplido, del kilometraje establecido en las líneas de autobuses, el 99%". "Eso no sucede ni con una flota renovada al 100%", insistía Luquero, quien apuntaba que la empresa ha constatado por escrito que con la flota actual la seguridad de conductores, pasajeros, peatones y el resto de vehículos que circulan por las calles de Segovia están garantizadas. No obstante y al igual que hizo ayer, se negaba a responder a los comentarios de la conductora y a remitirse a la investigación policial y, preguntada por el parte publicado en Acueducto2 declaraba que "éste está dentro de lo que sucede habitualmente en la relación entre trabajador y empresa".
Por otro lado, y cuestionada sobre el estado en el que el vehículo abandonó el lugar del suceso, rompiendo, según la conductora, la cadena de custodia, ya que éste no fue precintado hasta cuarenta horas después del accidente, Clara Luquero afirmaba no querer entrar en el tema "porque entiendo que el jefe de Policía y los técnicos son los que determinan cómo se procede en un caso de estos".
Hasta en tres ocasiones Clara Luquero ha recordado esta mañana que desde Alcaldía se ha solicitado por escrito a la empresa que se cumplen las normas de seguridad, y finalmente, preguntada por las reuniones que ha mantenido en los últimos días tanto con representantes del Comité de Empresa como con la conductora, ha preferido no desvelar lo hablado en reuniones privadas, asimilándolas a cualquier encuentro "con aquellas personas que, a título individual, quieren contarme algo".
Por último, la alcaldesa también ha hecho referencia a las explicaciones solicitadas por Ciudadanos y Partido Popular y ha avanzado que éstas se otorgarán en la Comisión correspondiente que aún no ha sido convocada. "Evidentemente, en esa Comisión estará el jefe de Policía, el técnico del servicio, el inspector de servicios y se les dará detalle sobre todas las cuestiones hasta donde la investigación permita contar", concluía.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157