El grupo municipal popular también insiste en preguntar de qué manera se va a facilitar el transporte público hasta estos lugares, teniendo en cuenta que muchos trabajadores y estudiantes se desplazan en autobús hasta sus lugares de trabajo o centros educativos.
![[Img #48278]](upload/img/periodico/img_48278.jpg)
A poco menos de medio mes para que dé comienzo el curso escolar, el Partido Popular en el Ayuntamiento ha puesto de nuevo el foco sobre las obras de la calle San Juan. Mientras por parte del Gobierno municipal señalan que los trabajos avanzan según lo previsto, el grupo mayoritario de la Oposición ha preguntado por las medidas contempladas en materia de movilidad por el equipo de Clara Luquero para el Casco Histórico, de cara al inicio del curso.
Recuerdan los populares que en el Recinto Amurallado no sólo hay varios centros educativos, sino que en cuanto llegue septiembre la actividad incrementará y con ello el tráfico y recuerdan que “la calle San Juan era y es el principal acceso al Casco Histórico y, de momento, continuará sin estar plenamente operativa”. Los ediles populares insisten en la necesidad de que Clara Luquero explique cómo va a evitar, en caso de abrir la calle al tráfico con un solo sentido de circulación, los colapsos circulatorios “que ya de por sí se formaban en las horas de entrada y salida de los colegios”.
Consideran, al mismo tiempo, que es preciso adoptar soluciones y alternativas “efectivas” para no generar problemas de movilidad y para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y piden, además, que se informe “convenientemente y con tiempo suficiente a los ciudadanos de las medidas con el fin de evitar que se produzcan caóticas situaciones”.
“Los segovianos no pueden encontrarse de la noche a la mañana con una calle cortada, una dirección cambiada o preguntándose cómo llegar al colegio de sus hijos, a su trabajo o a hacer cualquier gestión. La información es fundamental y, en base a la experiencia, ya sabemos que el Gobierno municipal socialista es algo que no suele tener en cuenta”, insisten los ediles populares, quienes esperan que “en esta ocasión la formación de Clara Luquero actúe de manera diferente y tenga todo previsto y planificado”. Aunque los populares reconocen que “cualquier obra y más una de estas características genera inconvenientes”, inciden en la necesidad de minimizarlos en la medida de lo posible.
Por último, los populares hacen también referencia al transporte público y recuerdan una de sus reivindicaciones; la de replantear el servicio de la línea 9, que según la formación liderada por Raquel Fernández “no da respuesta a las necesidades, al no estar cubierta la primera franja horaria de los ciudadanos”. “Muchas familias utilizaban el transporte público para llevar a sus hijos a los colegios del recinto amurallado y ahora tienen mermada esa posibilidad; de igual manera lo usaban trabajadores y quienes se acercaban a hacer gestiones y no hay que olvidar que no todo el mundo puede desplazarse caminando, algo que parece no tener en cuenta la alcaldesa”, concluyen.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157