Como consecuencia de los incendios que tuvieron lugar en los montes de utilidad pública de Fuentidueña, Navalilla, San Miguel de Bernuy y Cobos de Fuentidueña en 2017, la Junta ha aprobado un proyecto de repoblación dividido en cuatro anualidades.
![[Img #48242]](upload/img/periodico/img_48242.jpg)
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha llevado a cabo labores de rehabilitación del parque recreativo de Navalilla, en Segovia, ubicado junto a una de las zonas que se vieron afectadas por los incendios acaecidos en el entorno de la localidad durante el año pasado.
La intervención, para la que han sido destinados 15.000 euros, ha contemplado el cerramiento exterior del recinto, la instalación de tres mesas de madera con bancos adosados, la reparación de los multijuegos, la instalación de un columpio balancín y la instalación de papeleras. Tanto para el cerramiento exterior como para las mesas, tipo picnic, se ha utilizado como material la madera.
400.000 euros para la reforestación
Como consecuencia de los incendios que tuvieron lugar en los montes de utilidad pública de Fuentidueña, Navalilla, San Miguel de Bernuy y Cobos de Fuentidueña en 2017, la Junta de Castilla y León ha aprobado un proyecto de reforestación de los mismos. De este modo, el Gobierno Autonómico, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, destina un importe total de 400.000 euros, dividido en cuatro anualidades, para la repoblación de la zona incendiada. Así, se persigue evitar la erosión de los suelos, aprovechar la masa forestal en un futuro, recuperar el paisaje y conservar y mejorar la biodiversidad.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96