El vehículo que conducía el sábado Juan Francisco Cárdaba, propietario de la planta, volcó el sábado sobre los terrenos de un vecino que ya ha tenido algunos altercados con Cárdaba.
![[Img #48223]](upload/img/periodico/img_48223.jpg)
Fuentepelayo vivió el sábado un nuevo episodio relacionado con la planta de compostaje del municipio, sus propietarios y los vecinos. Según muchos de éstos, representados en la plataforma No Más Mierda y que ayer se manifestaron cerca del cuartel de la Guardia Civil de Navalmanzano, el suceso tiene que ver con las continuas provocaciones del dueño de la planta, Juan Francisco Cárdaba.
Éste conducía el sábado un BMW-X5 que, según la versión que Cárdaba relató al periódico El Día de Segovia, fue volcado por los hijos del propietario de una parcela de Fuentepelayo, mientras que según la versión de la plataforma y de la denuncia interpuesta por los jóvenes, el vehículo habría volcado tras invadir dicha parcela e intentar atropellar a uno de los dos hermanos, que trabajaba en la recogida de las pacas de paja de la cosecha. Además, según la plataforma, no se trataría de la primera vez que Cárdaba protagoniza un episodio de este tipo con el dueño de esta parcela y su familia.
“Juan Francisco Cárdaba, conduciendo el todoterreno irrumpió en la parcela intentando deliberadamente atropellar a uno de los hermanos, según consta en la denuncia efectuada ayer por la tarde ante la Guardia Civil de Navalmanzano. Posteriormente tuvo lugar un accidente, consecuencia del cual el BMW-X5 acabó volcado sobre el terreno de la parcela señalada”, apunta la plataforma, reconociendo que sobre este hecho también hay presentada denuncia por el propietario de la planta de compostaje.
Según la versión de No Más Mierda, tras volcar el todoterreno, uno de los hermanos habría acudido a socorrer al dueño de la planta de compostaje, siendo agredido por éste y recibiendo diversas heridas de las que fue atendido por los sanitarios del Servicio 112 que acudieron al lugar de los hechos, como consta en la denuncia. Según los representantes de la plataforma, además, al acudir los sanitarios, éstos habrían recibido diferentes insultos y empujones por parte de un hijo de Cárdaba.
Desde la plataforma alaban el comportamiento de estos sanitarios, del mismo modo que dicen considerar “inadecuadas las manifestaciones efectuadas por el responsable provincial del Seprona de la Guardia Civil en el lugar de los hechos a un familiar de los hermanos involucrados en el incidente”. Según la plataforma, el agente habría insinuado que la plataforma ha pasado de defender la salud pública ante los efectos dañinos de la planta de compostaje a ser una plataforma anti-Cárdaba.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96