Izquierda Unida ha criticado también la actitud del PSOE ante el accidente ocurrido el martes 14 de agosto; argumenta que el equipo de Gobierno parece tener una necesidad imperante de desvincular el accidente de un posible fallo mecánico del autobús, al mismo tiempo que subraya, al igual que los populares, la nefasta gestión del PSOE en el proceso de elaboración del nuevo pliego y en la nueva adjudicación.
![[Img #48217]](upload/img/periodico/img_48217.jpg)
Partido Popular e Izquierda Unida han mostrado este fin de semana su posición respecto al accidente del autobús ocurrido el pasado martes 14 de agosto, después de que el Comité de Empresa de Urbanos de Segovia hiciera público el viernes un comunicado en el que acusaba al equipo de Gobierno de Clara Luquero de ocultar que hay numerosos autobuses en la flota urbana que cuentan con fallos de seguridad.
Desde el grupo municipal popular aseguran continuar “apostando por la prudencia (…) al menos hasta que la investigación policial dilucide las causas que llevaron al vehículo a recorrer varios metros cuesta abajo y descontrolado por la Vía Roma”, pero señalan al mismo tiempo que eso no significa “permanecer indiferentes a las serias acusaciones realizadas por el Comité de Empresa de Urbanos de Segovia al equipo de Gobierno por el estado de la flota de autobuses, en las que se llega a afirmar que el autobús accidentado, al igual que otros de la flota, sí tienen averías que pueden afectar a la seguridad”.
Para el grupo municipal popular, “si es cierto lo que indica el Comité de Empresa, es innegable que alguien del equipo de Gobierno de Clara Luquero o la propia alcaldesa, debe dar la cara y asumir responsabilidades porque en ese caso están mintiendo al afirmar que el vehículo funcionaba correctamente”.
Para la portavoz del grupo municipal popular, Raquel Fernández, “es de sobra sabido que este Gobierno socialista tiene excusas para todo, pero cuando éstas sobrepasan la línea de seguridad del ciudadano, se está jugando con fuego”. Fernández, además, insiste en el gran número de veces en el que desde el grupo mayoritario de la Oposición se ha instado a una mejora del mantenimiento del servicio, habiéndose incluso aprobado en el Pleno del mes de mayo una moción al respecto, y recuerda cómo en reiteradas ocasiones se ha preguntado por el seguimiento del cumplimiento del contrato sin obtener respuesta alguna. De este modo, “si tal y como señalan los conductores, todos los días salen a trabajar autobuses que tienen averiado el sistema de seguridad que impide al conductor abrir la portezuela de su habitáculo sin haber puesto el freno de estacionamiento, está claro que alguien no está haciendo su trabajo o que lo está haciendo mal”, añade Raquel Fernández.
Precipitación y “nefasta” gestión
Por su parte, Izquierda Unida critica la precipitación del equipo de gobierno a la hora de exponer sus conclusiones sobre el accidente, recordando incluso que desde el Ayuntamiento se emitió un breve comunicado a través de las redes sociales pocas horas después de que se produjera el siniestro. “Parece que el PSOE tiene una necesidad imperante de desvincular el accidente de un posible fallo mecánico en el autobús. Seguramente esto se debe a los retrasos que se han producido en el proceso para la nueva adjudicación del nuevo contrato de autobuses urbanos”, manifiestan desde IU, indicando que el anterior contrato lleva más de dos años prorrogado.
Además, tanto populares como el grupo de izquierdas aluden a la “nefasta gestión” del equipo socialista de la adjudicación de este contrato y, mientras desde Izquierda Unida afirman que “el retraso de más de dos años solo se entiende por una mala gestión, o por un interés partidista de inaugurar los nuevos autobuses cerca del nuevo periodo electoral”, desde el Partido Popular recuerdan las recomendaciones de los conductores de la falta de seguridad de los vehículos e insisten en que “la seguridad de los ciudadanos y trabajadores que cada día suben a esos autobuses es algo muy serio”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191