Ante las declaraciones realizadas por la alcaldesa, en las que acusaba a Centrados en Segovia y Ciudadanos de no haberse puesto en contacto con el equipo de Gobierno tras el accidente del autobús, el grupo ha respondido con un comunicado al que acompaña de dos capturas de whatsapp de sendas conversaciones con el jefe de Gabinete de Alcaldía y con el concejal de Transportes.
Centrados en Segovia ha exigido a la alcaldesa, Clara Luquero, que se disculpe por “mentir sobre la reacción del grupo magenta al accidente del autobús urbano”. La petición llega a través de un comunicado al que Centrados acompaña de dos capturas de conversaciones de whatsapp, tanto con el jefe de Gabinete de la alcaldesa, como con el concejal Ramón Muñoz-Torrero, en las que se interesa por el suceso.
Para Centrados en Segovia, “la alcaldesa de Segovia no sólo no hace la más mínima auto-crítica, algo a lo que desgraciadamente nos tiene acostumbrados, sino que además no res-peta la más mínima crítica de la oposición”, expone el portavoz magenta, Cosme Aranguren, quien también critica “las salidas de tono de la regidora, que tira balones fuera, llegando incluso a la mentira”.
El grupo hace referencia a la rueda de prensa celebrada ayer, en la que la alcaldesa criticó tanto a Ciudadanos como a Centrados en Segovia por no haberse puesto en contacto con el equipo de Gobierno cuando aconteció el accidente. Para Centrados en Segovia éste es “un intento ‘rastrero’ de alcaldesa por confundir a la opinión pública sobre una falsa ‘falta de ética y sensibilidad’”.
Centrados en Segovia critica, además, “la escasa inspección del Ayuntamiento de todos los contratos de los servicios municipales, especialmente en aquellos que actualmente se encuentran prorrogados a causa de la desidia del equipo de Gobierno” e insiste en la necesidad de una comisión de investigación para depurar responsabilidades, ya que desde la formación aseguran haber recibido información cercana a la empresa de autobuses que entra en contradicción con la versión oficial que viene dando el Ayuntamiento de Segovia desde el momento del accidente.
En lo que se refiere a las acusaciones de la alcaldesa, Aranguren responde por último que “partidismo y desvergüenza es culpar a una trabajadora de lo sucedido, cuando la investigación policial sigue abierta, sólo para esquivar responsabilidades políticas”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191