Aunque las causas están siendo investigadas, todo apunta a que podría haber habido un fallo humano tras un aparente fallo mecánico del vehículo.
![[Img #48189]](upload/img/periodico/img_48189.jpg)
La Vía Roma ha vivido esta tarde un episodio de pánico que podría haber tenido muchas más consecuencias de las definitivas; cuatro personas heridas sin gravedad -una de ellas un menor-, un autobús empotrado contra varios coches y un total de nueve vehículos implicados con partes de distinta gravedad, desde rasguños en el retrovisor hasta el capó aplastado o parte del chasis destrozado.
El suceso ha ocurrido alrededor de las 19:30 horas en la zona alta de la Vía Roma, cuando el autobús de la línea 2 ha recorrido alrededor de 80 metros calle abajo descontrolado, hasta subirse a la acera y reconducir solo su camino, chocar contra un Audi que estaba estacionado, sacarlo del aparcamiento y quedar empotrado en varios coches que, como si fueran un acordeón, han quedado plegados ante el vehículo de mayor envergadura.
Aunque las causas aún se están investigando, no hay versión oficial y la Policía ha tomado atestado de algunos de los testigos, incluida la conductora, ésta podría haber detectado la alerta de uno de los pilotos del vehículo y haber bajado del mismo sin activar el freno manual, sólo el eléctrico. Mientras realizaba algunas comprobaciones con la empresa concesionaria al teléfono, la conexión eléctrica del vehículo habría fallado, desactivando el freno. En un intento deseperado, y según reveleban dos testigos cuyo coche, el único en circulación implicado y que ha resultado dañado por el Audi, transitaba en dirección a la plaza del Azoguejo, la conductora habría perseguido en carrera al autobús tratando, sin éxito, de subir para poder detenerlo.
Aunque había algunas personas dentro del autobús, ninguna de ellas habría resultado herida; sí, por el contrario, cuatro peatones que han sido de inmediato atendidos por el personal de Sacyl y acto seguido trasladados hasta el Complejo Hospitalario. Al lugar de los hechos han acudido dotaciones de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local, además de la concejala de Obras, Paloma Maroto, a quien pocos minutos después del suceso se la ha podido ver interesándose por lo sucedido y que, como versión municipal únicamente ha querido hacer hincapié en las cuatro personas heridas sin aparente gravedad, remitiéndose a lo que termine por averiguar la investigación.
Algo más tarde ha llegado el concejal de Transportes y Movilidad y Seguridad Ciudadana, quien ha podido comprobar in situ cómo la grúa iba sacando algunos de los coches implicados y cómo, finalmente, una hora después, entre distintos operarios, bomberos, representantes de la empresa concesionaria y policías, terminaban por arrancar el autobús, que salía de allí por sus propias ruedas, entre los murmullos y los supuestos de los muchos curiosos que se han ido acercando al lugar.
Fotos y vídeo en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/segoviadirectodiariodigital/







Javier | Miércoles, 15 de Agosto de 2018 a las 01:27:02 horas
Todo mi apoyo a los heridos y a la conductora.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder