Para María José García Orejana, portavoz de Ciudadanos, la adhesión a dicho pacto debía suponer un instrumento de trabajo en la planificación cultural de la ciudad y prever la transparencia y la buena gestión.
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha registrado un escrito solicitando la memoria sobre objetivos, presupuestos, plan de seguimiento y evaluación que el Ayuntamiento de Segovia debe exigir a los proyectos culturales, según el Pacto por la Cultura de 2015.
En opinión de la portavoz del grupo, María José García Orejana, el Ayuntamiento se sumó a dicho pacto “con el fin de que fuera un instrumento de trabajo en la planificación cultural de la ciudad, prever la transparencia y la buena gestión durante toda la legislatura”. Según la propia García Orejana, estas prácticas no se están llevando a cabo y después de cerca de cuatro años de legislatura aún no se han cumplido.
De este modo, Ciudadanos denuncia la “falta de compromiso del equipo de Gobierno” y exige que “se aclare y detalle a qué se destina cada cantidad que se entrega a los proyectos culturales porque es dinero de todos los segovianos”. Del mismo modo, su portavoz solicita la evaluación del proyecto, ya que aunque para García Orejana “la cultura tiene que dar rentabilidad social, no económica” exige de cualquier modo “eficacia con los recursos y control”.
Desde Ciudadanos sostienen que el grupo apoya “indudablemente” la cultura en la ciudad, pero dicen no olvidar la necesidad de transparencia, así como de una buena administración del dinero público.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220