Mientras el embalse de Puente Alta cuenta en estos momentos con 2,18 hm3, el del Pontón Alto almacena 7,05 hm3.
![[Img #48130]](upload/img/periodico/img_48130.jpg)
Las abundantes precipitaciones caídas tanto en forma de nieve como de agua en los primeros meses de 2018 han posibilitado que los embalses que abastecen a la ciudad hayan permanecido llenos hasta hace pocos días, de manera que las reservas de agua almacenada en los mismos se encuentran, a principios del mes de agosto, por encima de la media de los últimos años.
Según ha informado el Ayuntamient, el embalse de Puente Alta en Revenga, a se encuentra a un 91% de su capacidad total (2,4 hm3) a fecha de hoy, lo que significa que permanecen almacenados 2,18 hm3, cantidad superior a la del año pasado en estas mismas fechas, cuando almacenaba el 75%.
Por lo que respecta al embalse del Pontón Alto, cuenta en la actualidad con 7,05 hm3 de agua almacenada, lo que supone un 95,3 % de su capacidad total, que alcanza los 7,4 hm3. Esta cantidad también es mayor que la que tenía en estas fechas el año pasado, cuando sus reservas almacenaban el 81% de su capacidad total.
Con estos datos, apuntan desde el Consistorio, “se puede afirmar que la situación es muy buena y que la abundancia de precipitaciones de estos últimos meses hace que no se prevean los problemas de escasez que sí se han vivido en últimas campañas”.
En cualquier caso, el Ayuntamiento de Segovia hace un llamamiento a la población para que realice un consumo de agua responsable, evitando derroches y gastos evitables.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191