Entre los platos fuertes de la programación está el concierto que El Canto del Bobo ofrecerá el sábado 4 de agosto a partir de las 22:30 horas.
![[Img #48084]](upload/img/periodico/img_48084.jpg)
Como viene siendo habitual en los últimos veranos, Prádena celebrará la que será ya su séptima edición de la Feria de Muestras; un fin de semana repleto de puestos de artesanía, comida callejera, actuaciones y espectáculos de primer nivel, que mantendrán entretenidos a grandes y pequeños.
La feria comenzará el sábado 4 de agosto, con un acto de inauguración en el que desfilarán los gigantes conocidos como El tío Toñines y la Peligrosa, recorriendo las calles al son de las dulzainas. Desde el municipio recuerdan, además, que el tío Toñines y La Peligrosa fueron dos personajes ilustres de Prádena que consiguieron ganar el concurso de trajes regionales que se celebró en la boda de Alfonso XIII en 1906.
Tras el desfile, los puestos callejeros recibirán a los visitantes con una gran variedad de productos y los asistentes podrán disfrutar de exposiciones de pintura y fotografía, así como de talleres de artesanos como el de Francisco Iglesias, experto herrero que trabajará en la fragua moldeando el hiero a la forma tradicional. Por la tarde, los más pequeños tendrán una zona de juegos e hinchables para disfrutar mientras sus padres observan con atención la ambientación callejera teatralizada de ‘La Vieja Edmunda’, uno de los personajes del repertorio de la empresa Teatro Nordeste.
Con el atardecer llegará el espectáculo circense de la mano de Máximo Óptimo, artista especialista en circo, malabares y clown; y para cerrar la jornada, El Canto del Bobo llenará de música a partir de las 22:30 horas el entorno de la ermita de San Roque con un espectáculo de rock y pop ochentero.
El domingo, Aperitivos a Banda
El domingo la feria continuará a partir de las 11:00 horas con la apertura de puestos y los visitantes podrán degustar las distintas tapas elaboradas por los bares de Prádena, al son de la banda de música de Sepúlveda, en una actuación enmarcada en el programa ‘Aperitivos a Banda’.
El jamón será el protagonista de la tarde, mientras el grupo de Dulzainas de Prádena ameniza la cata y el ambiente veraniego. La jornada concluirá a partir de las 19:30 con el espectáculo con hacha y esculpido de estatuas con motosierra del Equipo hacha de Soria, y más tarde con el espectáculo de danza tribal con fuego de SUE, que pondrá el broche a un fin de semana repleto de actividades.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108