La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente avisa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (TEMPERATURAS MÁXIMAS) durante los próximos días en Castilla y León.
Durante la tarde de este lunes se espera que las temperaturas alcancen 27-30ºC en las áreas de meseta del oeste de la Comunidad, alcanzando registros superiores en el este, donde se rondarán 32-34ºC. En algunas áreas puntuales del extremo este y sur, se prevé que se superen los 36ºC.
Para el martes, la previsión de temperaturas indica que en el oeste de Castilla y León las máximas ascenderán al menos 2ºC, manteniéndose sin cambios en la mitad este.
El miércoles se espera una subida notable que afectará principalmente a la meseta, alcanzando temperaturas máximas de 34-35ºC, que podrían superar los 38ºC en áreas puntuales del sur de Salamanca y Ávila.
Durante la jornada del jueves, las máximas seguirán en aumento, previéndose 35-36ºC de forma generalizada, pudiéndose superar 37ºC en áreas de meseta del centro y sur de la Comunidad. En los días sucesivos, la previsión muestra que las temperaturas seguirían aumentando de forma más ligera, remitiendo al finalizar la semana.
En cuanto a las mínimas, sufrirán un ascenso progresivo durante el transcurso de los días, rondando los 20ºC en el centro de la Comunidad y pudiendo alcanzar los 25ºC en el extremo sur. En el norte de Castilla y León, estos valores serán ligeramente inferiores.
Se trata de una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166