El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Segovia ha declarado ajustadas a derecho las resoluciones del Ayuntamiento de Segovia sobre la Casa de los Buitrago, sita en la Plaza de Santa Eulalia, según ha informado este jueves el alcalde accidental, Andrés Torquemada, en la habitual rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local.
El fallo hace referencia a un recurso interpuesto por Construcciones Gliazr S.L. contra resoluciones de Alcaldía en materia de disciplina urbanística y restauración de la legalidad en relación con el mencionado inmueble. El Juzgado falla la desestimación del recurso contencioso-administrativo declarando ajustadas a derecho las resoluciones que habían sido impugnadas y condena en costas a la parte actora, al haberse desestimado la demanda. “Es decir, que esta sentencia es favorable al Ayuntamiento de Segovia y condena en costas a la parte actora hasta un máximo de 12.000 euros”, ha declarado Torquemada.
El alcalde accidental ha añadido que “asimismo, de forma paralela, hay un procedimiento por la vía penal y lo que va a hacer el Ayuntamiento, porque considera que ha habido una actuación que no es la adecuada, se va a aportar a ese procedimiento por la vía penal esta sentencia del contencioso-administrativo en la que se da la razón al Ayuntamiento. Es más, se reconoce que la multa coercitiva de unos 25.000 euros por un periodo de 10 meses está bien impuesta”. Esta sentencia es recurrible en el plazo de 15 días ”y entendemos que así se hará”, ha concluido Torquemada.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120