La concejala de Obras, Paloma Maroto, reconoció que el hallazgo arqueológico de un cubo de la antigua Puerta de San Juan ha ralentizado las obras de la calle que es el principal acceso al casco histórico de Segovia, aunque insistió en que “esto no interrumpe ni ha interrumpido en ningún momento”. “La red de abastecimiento se paró con estos hallazgos y en cuanto esté todo documentado, podremos seguir avanzando. Se ha hecho algo de saneamiento al final de la calle. En cuanto podamos seguir, cogeremos un buen ritmo para recuperar estos días, que hemos tenido que ir a un 90%”, admitió.
“La empresa tiene claro que queremos avanzar, que esto vaya a buen ritmo. Se va a trabajar siempre que podamos los sábados. Esperemos que se desarrolle todo con las fases previstas y en el tiempo previsto para entorpecer lo menos posible”, añadió. Y recalcó que “esto no va a interrumpir la marcha de la obra, porque me comentaba ayer Clara que todo el mundo, cuando pasa por la curva, dice ‘¡Buah! Restos, ya tenemos parón en la obra, ya tenemos el lío, tenemos obra vete tú a saber hasta cuándo!’. De momento no tenemos por qué pensar que esto sea así y vamos a seguir con las fases previstas”.
Por el momento, “se han quitado los adoquines, se ha picado el hormigón, se ha levantado la acera bajando la de la derecha, que es por donde van muchos servicios de telefonía y alumbrado, y ahora mismo estamos metiendo al red de saneamiento y abastecimiento”, informó.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131