La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha convocado de urgencia a los medios a las 14:00 horas de este lunes, 25 de junio, para anunciar que acepta la renuncia como primer teniente de alcalde y portavoz de Alfonso Reguera, pero lo mantiene como concejal en sus funciones. Este anuncio se produce en plenas Fiestas de Segovia, en medio de la polémica protagonizada por el edil tras unas presuntas amenazas a un policía local en el ejercicio de sus funciones, mientras acompañaba a la Corporación municipal en un acto oficial de las Fiestas. Según ha trascendido, al parecer, el primer teniente de alcalde le habría dicho al agente: "Si no tuvieras uniforme te daría dos hostias".
“Creo que es conocido el incidente que se produjo el pasado viernes 22 en el preámbulo del acto inaugural de las Fiestas, un incidente entre el primer teniente de alcalde de la ciudad y un agente de la Policía Local, un incidente desagradable, una conversación subida de tono. Tengo que decir que el primer teniente de alcalde ya ha pedido excusas al agente en cuestión, y como consecuencia de estos hechos y asumiendo su responsabilidad política hapresentado este escrito que tengo en mi poder renunciando a su cargo como primer teniente de alcalde y a la Portavocía del grupo y ha puesto a mi disposición su acta como concejal. Acepto su renuncia como primer teniente de alcalde y también como portavoz, pero considero que debe seguir ejerciendo su responsabilidad en las áreas de Urbanismo y de Hacienda por una razón muy sencilla: Estamos en la recta final de la legislatura, hay proyectos que deben culminarse el propio concejal ha liderado proyectos trascendentales para la ciudad como puede ser el Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS), que se tiene que concluir. Por lo tanto, considero que hacemos mejor servicio a la ciudad manteniendo al concejal en su responsabilidades, puesto que ya asume la responsabilidad política renunciando a la primer tenencia de Alcaldía y a la Portavocía, hechos que acepto, porque es verdad que tenemos que ser ejemplares”, ha dicho la alcaldesa.
"Don Alfonso Reguera ha sido siempre una pieza clave en el Gobierno municipal"
Cabe recordar que Alfonso Reguera, además de primer teniente de alcalde y portavoz del grupo socialista en la Corporación municipal, es el 'superconcejal' que ostenta las importantes concejalías de Economía y Hacienda, Urbanismo, Vivienda y Rehabilitación. “Se trata de un error humano por el que, repito, el concejal ya ha pedido excusas al agente implicado y asume sus responsabilidades políticas renunciando, nada más y nada menos que a la primer tenencia de Alcaldía de la ciudad”, ha justificado Clara Luquero, quien ha añadido: “Quiero también y creo que es de justicia reconocer, que don Alfonso Reguera ha sido siempre una pieza clave en el Gobierno municipal y ha hecho en momentos muy difíciles una gestión económica brillante, que ha trabajado intensísimamente por esta ciudad y que va a seguir haciéndolo en las áreas que le corresponden en el Gobierno municipal. Espero que con esto zanjemos el tema".
Tras pronunciar estas palabras, la alcaldesa ha procedido a leer el escrito que le ha presentado Alfonso Reguera: “Habiendo cometido por mi parte un error político imperdonable y aun cuando sé que la denuncia que se ha planteado contra mí no tiene ningún recorrido judicial, sí que es cierto que el primer teniente de alcalde de Segovia no puede permitirse cometer errores de este tipo. Entiendo que debo pagar un coste político, por lo que pongo a tu disposición, como siempre ha estado, mi acta de concejal del Ayuntamiento de Segovia. No obstante, independientemente de la decisión que libremente tomes, renuncio de forma definitiva tanto a la Portavocía del grupo municipal socialista como a la Primera Tenencia de Alcaldía”.
El primer teniente de alcalde será Torquemada y el portavoz, José Bayón
Tras leer el escrito de Reguera, Luquero ha dicho: “Está reconociendo que ha cometido un error humano. Creo que el coste político está asumido, las excusas a la otra parte implicada están presentadas y ahora a seguir trabajando por Segovia, que es lo que tenemos que hacer”. A continuación ha anunciado cómo va a quedar la composición del Gobierno municipal afectado por esta renuncia: El primer teniente de alcalde va a ser don Andrés Torquemada; el segundo teniente de alcalde y portavoz va a ser don José Bayón; la tercera teniente de Alcaldía va a ser Marisa Delgado, que lo era; y la cuarta, Marian Rueda, la concejala de Deportes. “Lo que hubiera sido aceptable en una conversación de bar, no lo es en unas circunstancias como éstas”, ha reconocido la alcaldesa antes de someterse a las preguntas de los medios.







Afer | Lunes, 25 de Junio de 2018 a las 14:46:26 horas
Mi voto no es para Vd. Sra alcaldesa por su cobardía al no destituir a ese trepa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder