Toda la Oposición del Ayuntamiento de Segovia ha pedido explicaciones y la dimisión del ‘superconcejal’ de Economía y Hacienda, Urbanismo, Vivienda y Rehabilitación y teniente de alcalde, Alfonso Reguera, tras trascender una presunta amenaza verbal hacia el representante del CSIF de la Policía Local, Ángel González, mientras estaba en acto de servicio, acompañando a la Corporación municipal en un acto oficial de las fiestas.
Los concejales del PP en el Ayuntamiento consideran intolerable el deplorable comportamiento y la falta de respeto que demostró el concejal del PSOE, Alfonso Reguera y exigen a la alcaldesa Clara Luquero, como representante de todos los segovianos, que cese de sus funciones a su primer teniente de alcalde y le exija su dimisión.
Desde el principal grupo de la oposición quieren mostrar su apoyo tanto al policía amenazado como al colectivo del que forma parte puesto que esta no es la primera ocasión que el concejal Alfonso Reguera le falta el respeto. “Hace unos meses despreció el trabajo del cuerpo de Policía Local de Segovia y ahora ataca verbalmente a un agente, demostrando una actitud revanchista e inconcebible en cualquier cargo público. Con esta actitud el concejal socialista no se merece representar a los ciudadanos”, señalan. A la formación que lidera Raquel Fernández le parece vergonzoso que el concejal Reguera extendiera sus amenazas al medio de comunicación que hizo público estos acontecimientos, cuya única misión era la de informar.
Los populares indican que si Clara Luquero no cesa de sus funciones a Reguera, entienden que no solo avala, sino que comparte el comportamiento reiterado de su concejal y presentarán una moción en el próximo pleno pidiendo la dimisión del concejal de urbanismo y primer teniente de alcalde Alfonso Reguera.
UPyD amenaza con promover una Moción de Censura
UPyD Centrados en Segovia amenaza con promover una Moción de Censura en caso de que la alcaldesa no le cese de todos sus cargos. La formación magenta considera que ningún vecino de Segovia merece, ni un segundo más, que el Señor Reguera siga siendo concejal y dirigiendo los destinos de la ciudad. Critican desde Centrados que “ha sido la Alcaldesa la que en todas las polémicas del señor Reguera ha callado y, por lo tanto, otorgado”.
Centrados en Segovia ha enviado un comunicado en el que informan de haberse enterado por la prensa de que el concejal Alfonso Reguera, el pasado viernes, delante de compañeros de equipo de gobierno y algún testigo más, tuvo un “rifirrafe” con un funcionario municipal, Policía Local, representante sindical de CSI-CSIF, que estaba de servicio escoltando a la comitiva municipal, vestido de gala, quien “tuvo que aguantar -supuestamente (porque está denunciado y por lo tanto suponemos que pasará al juzgado que corresponda), y siempre defendiendo la presunción de inocencia que a todos nos ampara nuestra Constitución Española- el mal carácter, la mala educación, la prepotencia y las amenazas de las que, de vez en cuando, hace gala el concejal Reguera”, confirman desde la formación Centrados.
La formación magenta quiere recordar que en noviembre del pasado año 2017 la abstención de Ciudadanos “salvó” de la reprobación al concejal del Grupo Municipal Socialista, Primer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Hacienda y Urbanismo, entre otros cargos, del Ayuntamiento de Segovia, Don Alfonso Reguera, por el asunto “Aragoneses”. Más recientemente, en el mes de marzo de éste 2018, aprovechando la ausencia de la Alcaldesa, es decir, siendo Alcalde accidental de la ciudad, el mismo concejal realizó unas declaraciones sobre las tareas que tiene encomendada nuestra Policía Local, lo que le costó que en el siguiente Pleno, un grupo de unos 40 ó 50 Policías Locales se presentasen en las gradas del público para, de una manera pacífica y ordenada, pedir su dimisión y respeto hacia su trabajo. Centrados en Segovia critica que en ambos casos la Alcaldesa se ha lavado las manos.
Por su parte, Cs en el Ayuntamiento de Segovia registrará este lunes la solicitud formal de dimisión del primer teniente de alcalde, D. Alfonso Reguera, justificando la petición en la “actitud agresiva, violenta y contraria a los valores de respeto y convivencia, valores que deben prevalecer sobre cualquier otros, más siendo éste un representante público” ha explicado la Portavoz municipal de Cs, María José García Orejana.“Queremos transmitir todo nuestro apoyo al funcionario atacado así como al resto de miembros de los Policía Local, que han sido maltratados en otras ocasiones por el propio Reguera” ha anunciado la portavoz municipal de Ciudadanos. García Orejana ha señalado “la necesidad de apartar de la vida pública a un concejal que amenaza y mantiene una actitud agresiva para con los demás” ya que, según ha afirmado García Orejana “no es la primera vez que ocurre”. C’s finaliza su nota añadiendo que “de no dimitir voluntariamente, será la alcaldesa quién deba cesarle, en otro caso será cómplice de esta actitud inaceptable, y dejará también de representarnos a todos los segovianos”.
Por su parte, IU ha pedido que, de manera urgente, la Alcaldesa Clara Luquero dé las explicaciones públicas oportunas sobre lo acontecido debido a la gravedad de los hechos. “Por desgracia, no es la primera vez que el teniente alcalde de Segovia protagoniza una salida de tono. No obstante, si se confirman estas amenazas verbales, estaríamos ante un caso muy grave y totalmente reprobable que debería conllevar responsabilidades políticas. Los hechos de por sí son inadmisibles, pero resultan especialmente graves cuando las amenazas se han dirigido a un policía local (trabajador del Ayuntamiento) que estaba de servicio y que acompañaba a la Corporación municipal en un acto oficial de las fiestas. Es extremadamente irresponsable por parte del señor Reguera escenificar en público su enfrentamiento con la Policía Local, en un acto institucional, usando expresiones como “si no tuvieras uniforme te daría dos hostias”. El teniente alcalde de la ciudad debería dar ejemplo de cara a la sociedad, y por ello es inconcebible que muestre este tipo de actitudes, totalmente impropias de un cargo público que representa a la ciudad, y carentes de civismo. En función de las explicaciones que dé la alcaldesa, el grupo municipal de Izquierda Unida estudiará y tomará las acciones que sean oportunas, ya que de confirmarse los hechos, Reguera no podría permanecer ni un segundo más como concejal del Ayuntamiento”, estima.
La versión de Reguera
Las explicaciones que toda la Oposición ha reclamado al Equipo de Gobierno ante la actitud de Reguera, se han limitado a la siguiente breve nota:
"Ante la información aparecida en un medio de comunicación local señalar lo siguiente:
- Los hechos a los que se alude corresponden a una conversación mantenida el viernes 22 de junio entre el concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, y un agente de la Policía Local cuando éste se encontraba prestando servicio de representación, no de armas, y en ella no se produjo ninguna amenaza ni agresión.
- Alfonso Reguera ha mantenido una reunión con el agente implicado, el jefe de Servicio y un representante de CSIF en la que el concejal ha pedido disculpas por si en el transcurso de esa conversación se puedo sentir ofendido.
- Destacar que mantiene un absoluto respeto y consideración hacia la labor que ejercen los profesionales que integran el cuerpo de la Policía Local de Segovia".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191