La Federación Empresarial Segoviana (FES); la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS), la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS); y la Asociación DeCalles lamentan a través de este comunicado conjunto que las alegaciones presentadas por estas organizaciones a la nueva ordenanza de cartelería en el casco histórico hayan sido rechazadas, según anunció el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Alfonso Reguera.
Y lo hacen porque la voluntad de las alegaciones presentadas apuntaba en la dirección de regular la instalación de carteles y elementos similares para por una parte evitar las molestias que pudieran originar y por otra que fuera coherente con la protección visual del casco histórico.
En ningún momento la patronal y las agrupaciones pidieron “manga ancha” o “todo vale”, sino una ordenación. Frente a esto, por más que el equipo de Gobierno hable de regulación, lo que se plasma es una prohibición.
Al margen de otras consideraciones, desestimando la totalidad de las alegaciones y no considerando las argumentaciones contenidas en las mismas, se refleja una preocupante falta de solidaridad con el sector empresarial (comercio, hostelería, servicios…) y nuevas trabas a la generación de actividad económica en una zona, el casco histórico, que la necesita especialmente para frenar la despoblación y la desertización.
Lo que han pedido la patronal y las agrupaciones es pactar soluciones imaginativas, un esfuerzo de consenso que no se base en prohibir sino en regular, y por eso es tan decepcionante el rechazo total y rotundo de las alegaciones. Las organizaciones firmantes siguen abiertas a ese posible diálogo y búsqueda de soluciones.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191