La ciudad de Segovia volverá a decir “No a las agresiones machistas” durante las Fiestas de San Juan y San Pedro 2018, una campaña específica que tiene como objetivo insistir en el respeto y el trato igualitario hacia las mujeres, independientemente del momento del año y las circunstancias.
El Consejo Municipal de la Mujer, la Universidad de Valladolid, la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos y la asociación sin ánimo de lucro ACCEM colaboran en esta campaña que intentará llegar a toda la población.
Al ya presentado pañuelo azul, identificativo de las fiestas, del que se repartirán 10.000 unidades en los que se han incorporan el motivo del esgrafiado típico segoviano y una frase de concienciación en contra de la violencia de género, este año de nuevo los establecimientos hosteleros contarán con servilletas de papel (360.000) con el mensaje “No a las agresiones machistas”.
Los establecimientos hosteleros que se han incorporado a esta iniciativa (café Jeyma, El Desván, Mesón Cándido, restaurante Casa Duque, José, La Codorniz, Mesón Mayor, restaurante Patricia, Casares y Maracaibo) o los que quieran sumarse a ella, poniéndose en contacto con la AIHS, tendrán un adhesivo que les identificará como centro colaborador.
Folletos con consejos prácticos y vasos reutilizables
También se han editado 2.200 folletos informativos que se dejarán en esos establecimientos, en las entidades del Consejo Municipal de la Mujer y en las dependencias municipales. En ellos se ofrecen consejos prácticos para saber cómo actuar para evitar las agresiones, qué hacer si se es testigo de una agresión y dónde acudir si se sufre maltrato o una agresión sexual. La portada del folleto vuelve a ser la imagen diseñada por los estudiantes de la UVa en 2017.
A todo ello, este año se suma el reparto de vasos de plástico reutilizables que bajo el eslogan “Objetivo 0 residuos” pretende reducir el uso del plástico. En ella colaboran con el Ayuntamiento, el Centro Comercial Abierto DeCalles y la Agrupación de Industriales de Hosteleros Segovianos, así como la empresa Artilugio Producciones, la empresa adjudicataria de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos FCC, y la ONG de ámbito social ACCEM.
Los vasos (10.200) se repartirán entre los establecimientos hosteleros que se sumen a esta iniciativa. Al precio de un euro se podrán adquirir en los bares colaboradores cuando se vaya a consumir fuera del establecimiento. Después, los vasos se deberán depositar en los puntos de entrega- retorno, en los que se devolverá el euro, de los que se ocupará el Ayuntamiento los días 22 y 29 de junio (Plaza Mayor) y ACCEM los días 23, 28 (Plaza Mayor) y 27 (en La Albuera). Los vasos incluirán también el lema “No a las agresiones machistas”, reforzando así la campaña por una ciudad respetuosa.
Como complemento se editarán carteles identificativos y 10.000 flyers en los que se incluirá el mensaje “Contra el consumo de alcohol en menores, Todos sumamos”, una forma de insistir en la necesidad de prevenir el consumo de alcohol en los más jóvenes. En definitiva, Segovia mantiene su compromiso y se mueve para lograr una ciudad no sexista, respetuosa con el medio ambiente y saludable.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191