El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha dado luz verde de nuevo este viernes, no sin críticas, a la aprobación inicial del Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS). Todos los grupos de la Oposición han votado a favor junto con el Equipo de Gobierno, salvo IU, que ha votado en contra.
No han sido pocas las críticas que ha recibido la gestión de este PEAHIS que ordenará el planeamiento urbanístico del casco histórico de Segovia. Una de las más reiteradas por parte de todos los grupos, el enorme retraso, de más de una década, que acumula. “Once años han pasado desde que se empezó a configurar este plan tan relevante para Segovia. No se puede justificar este retraso”, dijo Ángel Galindo, portavoz de IU, el primero en tomar la palabra.
“Once años después. No está mal. Y entrar a renovar el Plan General en cuanto este esté aprobado. Nos parece bien. Desde UPyD Centrados en Segovia decimos sí al PEAHIS, lo cual no es un cheque en blanco. Esperemos que no acabe en derogación como las anteriores aprobaciones iniciales”, deseó Cosme Aranguren, que recordó a los constructores de Segovia, que “llevan una década esperando esperando que este plan pueda levantar la suspensión de las licencias”. “Este Plan nace viejo. No es dinámico. Carece de una idea global de ciudad. No aporta soluciones ni a la despoblación ni al problema de aparcamiento”, criticó la portavoz de Ciudadanos, María José García Orejana, quien advirtió que “La aprobación definitiva no va a ser inminente. Aún hay que pedir informes a seis organismos”.
La portavoz popular, Raquel Fernández, por su parte, señaló la “mala gestión en materia urbanística”del Equipo de Gobierno socialista, reprochó que “el manejo de los tiempos es más que reprobable”y alertó del “error político gravísimo” que supone el que no se pueda aprobar el PEAHIS hasta que no se aprueben definitivamente las DALS. “Debiera haberse hecho con el debido tiempo”, subrayó.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214