El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a la toma de posesión de los ministros que afectan al área de responsabilidad de Fomento o Medio Ambiente, les pedirá una entrevista “para plantear las cuestiones que tenemos pendientes, las reivindicaciones que tenemos en Castilla y León en las áreas de mi Consejería”. El consejero ha hecho estas declaraciones en el Día Mundial del Medio Ambiente en Segovia, donde ha presentado el proyecto europeo Intess-Pa en Castilla y León.
Las reivindicaciones más prioritarias, según el consejero, serían la continuación de las infraestructuras ferroviarias y de carreteras que están ahora mismo en marcha. “Estamos a la espera de qué resulta de esos Presupuestos Generales del Estado”, ha dicho. También ha mencionado el impulso de la conectividad de las autovías: La A-11, la A-60, A-73, A-12, A-15…; el apoyo a las políticas de Vivienda; y en Medio Ambiente, "la consolidación de las infraestructuras que tenemos en vigor, la depuración de Soria, el abastecimiento de agua en Ávila mediante trasvase… Hay una lista muy larga".
Preguntado si el nuevo Gobierno puede echar para atrás el proyecto de mina de uranio, Suárez-Quiñones ha indicado que “cada administración tiene que ejercer sus competencias. Las nuestras las ejercemos desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental, de las declaraciones de impacto ambiental donde técnicamente se determina cada proyecto desde el punto de vista estrictamente técnico su compatibilidad con el medio ambiente y la Administración General del Estado en la parte que le corresponda hará lo que crea oportuno”.
Ante su nominación como ‘Caballo de Atila’ por medidas que atentan contra la naturaleza, el consejero ha dicho: “Estoy muy satisfecho de que alguien me critique por lo que creo que debo hacer que es luchar por los intereses de la ganadería de Castilla y León, luchar por la caza sostenible en Castilla y León, que es lo que atacan este tipo de asociaciones, que sólo ven determinados intereses, pero no los intereses globales económico-sociales de Castilla y León. Una Castilla y León rural que luchamos por la sostenibilidad de nuestros pueblos, por los medios de vida en nuestros pueblos y por tanto nadie nos va a dar lecciones de cómo conservar la naturaleza y nuestro ecosistema. Pero sí desde luego soportaré con total tranquilidad que me den premios por luchar a favor del medio rural”.
Sobre la pretensión de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) de extinguir los derechos históricos del agua de los beneficiarios de las caceras del Cambrones y Navalcaz, que ha provocado más de mil alegaciones, el consejero ha contestado: “Como todas las decisiones que conllevan una apertura al público, una información pública, esperaremos que se tomen las decisiones adecuadas que no perjudiquen los intereses de Castilla y León, desde luego”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112