En el día de hoy, 22 de mayo de 2018, se celebra una jornada de huelga convocada conjuntamente por todas las asociaciones de Jueces y Fiscales. El seguimiento de la huelga por parte de los Jueces y Fiscales destinados en Segovia y su provincia ha sido ampliamente mayoritario, ya que la huelga ha sido secundada por 5 Fiscales de un total de 8 (63%); y por 14 Jueces y Magistrados de un total de 17 (82%).
Como consecuencia del ejercicio del derecho de huelga se han suspendido la totalidad de diligencias, señalamientos y vistas previstas para el día de hoy en los órganos judiciales en los que era necesaria la participación de Jueces y Fiscales que han ejercitado tal derecho. Se han respetado de forma escrupulosa los servicios mínimos, principalmente los derivados del servicio de guardia.
Desde la Oficina del Decanato de Segovia piden "disculpas a todos aquellos que se hayan visto afectados por el ejercicio legítimo del derecho de huelga por parte de Jueces y Fiscales, que entendemos justo y proporcionado ante el inmovilismo adoptado por los responsables políticos para que algún día tengamos en España una justicia independiente, moderna, rápida y de calidad. Y trasladamos a la ciudadanía esta pregunta: ¿Interesará a alguien que no tengamos esta justicia que reclamamos?".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139