Javier Aragoneses es otro de los profesionales segovianos que ha dedicado su vida entera a la hostelería, tras 48 años y medio de trabajo en diferentes restaurantes en los que siempre ha conseguido que el cliente se vaya satisfecho. De ahí, que se haya ganado el respeto y la admiración de sus compañeros y reciba este homenaje tras su jubilación. Javier Aragoneses será uno de los hosteleros homenajeados en la cena de gala del VI Congreso Regional de Turismo y Gastronomía de Segovia, que se celebra en la ciudad del Acueducto del 22 al 27 de mayo.
El Bar Marfil, actualmente Café ‘Jeyma’ en la Plaza Mayor, fue el primero de los establecimientos en el que comenzó la trayectoria Javier Aragoneses cuando con tan sólo 17 años comenzó a trabajar para ganarse la vida. Un establecimiento que le abriría las puertas de los siguientes, como el ‘Ángel Bar Club’ de la mano de Eusebio Alonso Mínguez y el Restaurante César, con César Gutiérrez, en el que estuvo desde los 18 y hasta los 24 años, porque “creo que no hay que acomodarse y conocer sitios”, destaca.
La decisión de no permanecer en un único local le ha llevado a trabajar en otros establecimientos que guarda con especial cariño en su memoria, como ‘Casa Mariano’, en Revenga, “mi mayor satisfacción”, así como La Floresta o ‘Duque’, restaurante éste último en el que se ha jubilado.
La amplia trayectoria y el trabajo en diferentes lugares le ha hecho tener muy claro que lo fundamental es quedarse siempre con “las cosas buenas porque se recuerdan los buenos momentos”. Consciente de que en el mundo de la hostelería hay que trabajar en equipo, cree firmemente que “el compañerismo es muy importante en esta profesión porque son muchas horas y conoces mucha gente”, detalla.
En los establecimientos en los que ha estado, siempre ha trabajado en el restaurante, tratando muy de cerca al cliente, asesorándoles y ofreciéndoles sus consejos a la hora de elegir la comida para que “se vayan contentos”, apunta. Una circunstancia que le ha permitido atender a personas conocidas de diferentes ámbitos de la actualidad, como por ejemplo, “la actual vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría”, recuerda.
Sin reloj
El 17 de agosto de 2017 se jubiló, un día después de cumplir los 65 años. Ese día se quitó el reloj y desde entonces “no lo llevo, porque no tengo horario” afirma con una sonrisa. Nueve meses en los que reconoce que “siempre tienes cosas que hacer”, como por ejemplo, pasear o realizar mejoras en su lugar de residencia de Robledo, donde disfruta del buen tiempo y de sus más allegados.
Es precisamente a toda su familia a los que dedica este premio, un galardón que para Aragoneses es “muy importante” y del que siente “muy orgulloso”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142