El Ayuntamiento de Segovia reforzará la patrulla en movimiento de la Policía Local para proteger el Acueducto, según ha indicado este jueves la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero. “He estado hablando con el jefe de Policía y lo que haremos será reforzar en cuanto a que la patrulla que hay en movimiento pase más veces por allí. Reforzaremos la presencia policial a través de ese sistema. Que pasen más a menudo por la zona durante el fin de semana sobre todo”, ha dicho.
Preguntada sobre si se ha planteado el Ayuntamiento implantar cámaras para vigilar el monumento, Clara Luquero ha respondido: “Cámaras no se puede. Lo he estado hablando también con el jefe de Policía. Eso sería idóneo, colocar una cámara. Pero las cámaras sólo son autorizadas cuando lo que vigilan es el tráfico. No se pueden utilizar en otro sentido. Esa sería la solución. Una cámara controlada desde centralita y tener aprobada la Ordenanza donde se establecerá un régimen sancionador del Ayuntamiento por subirse al monumento. Veré que se estudie a ver si existe alguna posibilidad”.
Respecto a una posible vigilancia permanente del Acueducto, “a mí me encantaría tener vigilancia de manera continua. Pero no es posible en este momento, porque significaría, hablando en castellano, desvestir a un santo para vestir a otro. Significaría llevarnos algunos efectivos policiales de zonas mucho más concurridas por presencia de público, que es todo el casco histórico, Plaza Mayor, Calle Real… los fines de semana para llevarlos a una zona mucho menos concurrida y para que hubiera una vigilancia continua. Por lo tanto, la Policía tiene que estar lo más cerca posible de los ciudadanos y de los turistas, por si sucede algo”, ha indicado.
“Tenemos una dotación fija en el Acueducto en su zona central, pero no hay efectivos suficientes para tener dotaciones arriba del Postigo, en la zona del Corralillo otra, en la zona de Díaz Sanz… de manera permanente. no tenemos efectivos para tener, además tal y como están establecidas las bases de actuación de nuestra Policía, van de dos en dos. Los incidentes que hemos visto, que tampoco es que hayan sido todos los días, con ser desafortunados, y ojalá no hubiera ninguno, lógicamente, suceden de vez en cuando. Tampoco es que tengamos un montón de gente subiéndose, además hay cartelera que dice que está terminantemente prohibido”, ha añadido.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6