Las mujeres han sido las grandes protagonistas de la manifestación del Primero de Mayo en Segovia, al igual que en el resto de España, en un Día Internacional de los Trabajadores marcado por las multitudinarias reivindicaciones del 8 de marzo y las reacciones a la reciente sentencia de La Manada.
Bajo el lema ‘Tiempo de ganar’, los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT han reclamado igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas. En Segovia, como en el resto de España, ha encabezado la marcha la pancarta del 8M “Vivas, libres, unidas por la igualdad”.
Trabajadoras de la ayuda a domicilio: “No somos limpiaculos, somos limpiapenas”
Especial protagonismo tomaron este 1 de mayo en Segovia las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, un sector “feminizado” y “precarizado”, tal y como rezaban sus pancartas. Éstas también clamaban que son “víctimas de la privatización”. "No somos limpiaculos, somos limpiapenas", coreaban. Las administraciones públicas segovianas, desde la Diputación Provincial hasta el Ayuntamiento de Segovia, dejan en manos del CLECE de Florentino Pérez las limpiezas y los cuidados de nuestros mayores.
La manifestación partió a mediodía de la Avenida del Acueducto. Varios cientos de personas, con reclamaciones contra las recientes reformas laborales y de pensiones, pasaron por el carrusel de Titirimundi, junto al que se pudo leer la pancarta “1 de mayo contra la brecha salarial y el trabajo invisible no remunerado” firmada por Segovia Feminista . También pasaron por San Martín, donde se pudo escuchar “Castilla entera se siente comunera”. La marcha finalizó en la Plaza Mayor de Segovia, en cuyo quiosco se leyó el manifiesto.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6