Las estaciones de aforo de la cuenca del Duero registraban a primera hora de la mañana de este martes un único nivel de alarma, localizado en el río Eresma a su paso por la localidad segoviana de Coca, donde registra 87 m3 por segundo con tendencia al alza.
Además de la alarma mencionada, en umbral de alerta se encuentran ahora siete estaciones de aforo:
Dos puntos en el Arlanza a su paso por Peral (Burgos), con 129 m3 por segundo, y Quintana del Puente, en Palencia, con 172 m3 por segundo. Este pico de crecida ya pasó anoche por Lerma y también generó la declaración de alerta.
Dos estaciones del río Duero a la altura de las localidades vallisoletanas de Quintanilla de Onésimo y Herrera, con caudales de 110 y 168 m3 por segundo, respectivamente.
Dos estaciones del Duratón en Segovia en Burgomillodo y Las Vencías y el Eresma a su paso por Bernardos
Dos estaciones del río Duratón, en Segovia, ubicadas a la salida de los embalses hidroeléctricos de Burgomillodo y Las Vencías, que miden 31 y 33 m3 por segundo, respectivamente, con tendencia estable.
La estación de la red SAIH del Eresma a su paso por Bernardos, Segovia, se halla también en este nivel con 48 m3 por segundo y caudal a la baja.
Los partes de avenidas emitidos tres veces al día son trasladados a los servicios de protección civil y otros organismos para su conocimiento.
La información hidrológica, en todo caso está a disposición de cualquier usuario a través del enlace de la red integrada SAIH_ROEA de la página web de la Confederación Hidrográfica del Duero www.chduero.es y www.saihduero.es.







Juan | Martes, 17 de Abril de 2018 a las 17:26:07 horas
Si tantos años se desbordan los ríos en Segovia, ¿porqué los políticos no construyen embalses para retener el agua de las crecidas y utilizarla luego para riegos?.
A los Alcaldes de los pueblos afectados les debiera interesar.
Y a los ciudadanos, también.
Pero todos miran para otro lado. ¿Nadie les pide cuentas?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder