Martes, 03 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
EmpresaVictor Küppers: "Vivir con entusiasmo"

DE LA MANO DE LA FUNDACIÓN CAJA RURAL Y LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS

Victor Küppers: "Vivir con entusiasmo"

Por Dutton Peabody | 437 Martes, 17 de Abril de 2018 Tiempo de lectura:

Contratado por la Fundación Caja Rural de Segovia y la Asociación de Jóvenes Empresarios, vino ayer a Segovia Victor Küppers a hablarnos de la “Gestión del Entusiasmo”.

Lleno hasta la bandera en el teatro Juan Bravo, de un público en su mayor parte joven, dados los promotores del evento.

 

Küppers es un monologuista de primera, con un aire y un look marichalariano y una hiperactividad propia del que ha metido los dedos en un enchufe o alguna otra cosa por algún otro sitio. Es catalán y del Barça, lo repite varias veces, y aun así… consigue caerle bien al respetable. Cita al cardiólogo Valentín Fuster y al psiquiatra Rojas Marcos como algunos de sus inspiradores, pues nos confiesa que "su secreto es que se pasa el día leyendo y con lo que le gusta hace un corta/pega y nos lo cuenta a su público para que nosotros mejoremos y él, de paso pueda ganarse la vida como cuando era estudiante, o sea copiando".

 

[Img #46168]Ha venido a decirnos que la vida es muy difícil (por si alguno, sobre todo empresario, no lo sabía) y que hay que desarrollar hábitos de pensamiento positivo. Y la neuroplasticidad, esa capacidad del cerebro de modificarse a base de cambiar de hábitos, es la llave. Perder el ánimo es lo que nos arrastra a ese desastre que es la mediocridad, pero está en nuestra mano y es nuestra responsabilidad modificarlo. “El estado de ánimo que tienes es el que quieres”, nos recalca.

 

El meollo de su charla consiste en un decálogo que, por lo visto, siguen las personas que viven con alegría y en el que lo básico consiste en ser buenas personas y tener muy claro que no podemos influir en mucho de lo que nos pasa, pero sí que está en nuestra mano controlar nuestra actitud ante esos avatares.

 

Y a la misma velocidad con que ha llegado, dado su conferencia y caminado por el escenario se despide sin esperar aplausos para marchar veloz hacia ese ave que le acerca a su casa casi en el Pirineo, trayecto en el que observa a diario que todo el mundo vive corriendo alocadamente… excepto él (¿¡!?).

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.