Las previsiones meteorológicas se cumplieron y obligaron a suspender la Procesión General de Los Pasos de Viernes Santo de Segovia.
“Las inclemencias meteorológicas a la hora de salida no eran favorables para la realización de la Procesión, ante todo queda patente que las Cofradías, Hermandades y Feligresías deben salvaguardar sus imágenes y patrimonio de sus Pasos”, explicaba la Junta de Cofradías de Segovia en un comunicado oficial tras tomar la decisión.
“La Junta de Cofradías quiere agradecer a todos los participantes en la Procesión General su aportación y devoción, pero lo más sensato y decisión tomada por todas las Cofradías ante las inclemencias meteorológicas adversas tenía que ser clara”, añade el comunicado.
En el mismo, han querido agradecer a toda la ciudadanía de Segovia, cofrades, acompañantes y demás personas que de una manera u otra participan en la Procesión por su comprensión ante la suspensión. Y han desmentido en su totalidad “los bulos que corren por las redes sociales de que las cofradías que hoy han decidido quedarse en la Catedral se les cobrara ninguna cantidad por quedarse en ella”.
Finalmente, la Junta de Cofradías ha agradecido tanto al Cabildo de la Catedral como a la Policía Local las facilidades que han dado a las hermandades para sus traslados a sus respectivas parroquias.
“Este Viernes Santo no ha podido ser, pero seguimos trabajando para y por la Semana Santa de Segovia. Gracias Segovia”, concluye.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96