¡Cómo está el patio! El Jueves Santo, en torno a las 21:00 horas, se pudo ver la estampa del mismísimo Jefe de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez Fuentetaja, dando el callo subido a la moto, abriendo el paso en Vía Roma en la Procesión de la Cofradía de la Oración en el Huerto procedente de San Lorenzo de camino a la Catedral.
Esta estampa se produce en medio de un conflicto laboral entre el Ayuntamiento de Segovia y los agentes municipales, que reclaman equiparación salarial ya, respeto a la Policía Local y la dimisión del concejal “pirómano” Alfonso Reguera, que en vez de apagar el fuego lo ha encendido más, entre otras reivindicaciones.
Entre esas otras reivindicaciones figuran precisamente las horas extras. Hace apenas tres días, el sindicato de la Policía Municipal de Castilla y León (SPPMCyL) de Segovia tuiteaba: “La seguridad de la Semana Santa segoviana, en entredicho. Se lo repetimos, señor Reguera, no hacemos más horas extras”.
El pasado lunes, la concejala de Gobierno Interior y Personal, Marisa Delgado, mantuvo una reunión con los representantes sindicales de la Policía Local en la que también estuvo presente el intendente jefe de la Policía Local. En ella, la concejala les informó que se ha dotado una partida presupuestaria para adquirir otros 15 chalecos antibalas y que el Consistorio se ha comprometido a hacer un estudio comparativo con el resto de policías locales de capitales de provincia de Castilla y León, para situar a la de Segovia al menos en la media retributiva…
Desde que estalló públicamente el conflicto, se ha recordado a través de las redes sociales un vídeo en el que Reguera justifica en 2015 la subida del sueldo a unos concejales que no perdonan una dieta, por inoperante que sea la reunión en la que calientan la silla.
Es el mismo Equipo de Gobierno que no perdona una multa, por injusta que sea y que, tras enterrar más de 20 millones de euros en el fracasado proyecto del CAT, ya señalado por la televisión a nivel nacional como ejemplo de despilfarro, aún pretende inyectarle 3,6 millones de euros más.






Segoviano enfadado | Viernes, 30 de Marzo de 2018 a las 14:10:10 horas
Por un día que trabaja le pilla las cámaras
Accede para votar (0) (0) Accede para responder