En Segovia, al igual que en el resto de capitales de provincia del país, la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de los policías locales y autonómicos se ha movilizado, como hará a partir de hoy los viernes alternos, para exigir al ministro de Hacienda y Función Pública que remita el informe al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que éste le solicitó el pasado mes de octubre.
Los agentes de la Policía Local de Segovia han tenido hoy una mañana agitada, y después de presentarse entre el público en el Pleno del Ayuntamiento para demandar la dimisión del concejal Alfonso Reguera, se personaban ante la Subdelegación del Gobierno, por medio de la convocatoria de la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de los policías locales y autonómicos, para exigir al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que no obstaculice los trámites para la aprobación del correspondiente Real Decreto.
Con Ángel González ejerciendo de portavoz, los policías, acompañados por los representantes sindicales, procedían a la lectura de un manifiesto dirigido al ministro en el que exigen "de manera inmediata la finalización del proceso y la aprobación de las normas que permitan el anticipo de la edad de jubilación de dichos cuerpos policiales". "Resulta inexplicable que este ministro tenga bloqueada de forma unilateral e inustificada la tramitación del proyecto normativo desde hace seis meses, al no remitir al Ministerio de Empleo y Seguridad Social el informe que éste le solicitó el pasado mes de octubre para así poder culminarlo definitivamente", indicaban los agentes, para quienes la actitud del ministro es la causante de la situación.
Para los representantes del Cuerpo, existe una necesidad de rejuvenecer las plantillas y consideran que la aprobación de esta medida no afectará al equilibrio financiero del sistema público de pensiones, al autosufragarse con la cotización adicional que soportarán los Ayuntamientos y la Policía. Además, los agentes recuerdan que la FEMP ya se ha posicionado en favor de la medida y que los grupos parlamentarios de Congreso y Senado también han pedido que a la mayor brevedad posible sea aprobado el Real Decreto.
"Resulta que es usted la única persona del Gobierno y del arco parlamentario que va contra corriente", increpaban los manifestantes, pidiendo que Montoro "escuche el clamor popular de miles de policías que llevamos esperando casi doscientos días para que usted remita el informe".
Los sindicatos han anunciado que seguirán concentrándose los viernes alternos en todas las capitales de provincia del país, coincidiendo con las reuniones del Consejo de Ministros, hasta que el ministro proceda a atender sus reclamaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220