Según la propia Confederación Hidrográfica, durante esta madrugada se han producido aumentos de caudal, hasta alcanzar niveles de alerta, en tramos de los ríos Eresma, Moros y Voltoya, aunque el volumen circulante ha descendido a primera hora de la mañana, por lo que recuperaban la normalidad.
La Confederación Hidrográfica del Duero ha informado esta mañana de que las estaciones de aforo de la cuenca del Duero registraban, a primera hora de la mañana de hoy, un único nivel de alarma, localizado en el río Adaja a su paso por la ciudad de Ávila, por lo que en principio no habría ningún caudal de la provincia de Segovia en situación de peligro.
No obstante, sí se encuentran en el umbral de alerta el Duratón en Sepúlveda, con 30 m3 por segundo y el Riaza en Languilla, que registra 21 m3 por segundo y que, al igual que otros cinco puntos de la Comunidad se encuentran en especial vigilancia.
Según la propia CHD, además, durante esta madrugada, se han producido aumentos de caudal hasta alcanzar niveles de alerta en tramos de los ríos Arlanza, Bernesga, Eresma, Moros, Negro, Pisuerga, Revinuesa, Tormes y Voltoya, aunque el volumen circulante ha descendido a primera hora de la mañana, por lo que recuperaban la normalidad.
Los partes de avenidas emitidos tres veces al día son trasladados a los servicios de protección civil y otros organismos para su conocimiento, aunque cualquier usuario tiene a disposición la información a través de las páginas web de la CHD, www.chduero.es y www.saihduero.es
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188