El río Eresma se ha desbordado entre sábado, 10 de marzo, en Los Asientos y Valsaín, “por la lluvia y el deshielo”, según se puede ver en las imágenes de este vídeo de 'Meteosegovia.es'. Desbordamiento que se le ha pasado por alto a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), que no lo ha incluido en las alertas incluidas en sus notas de prensa sobre la situación de los cauces en la Cuenca del Duero.
Este mismo sábado, 10 de marzo, la CHD hizo pública una nota en la que advertía que “como consecuencia de las fuertes lluvias registradas ayer y durante esta madrugada en buena parte de la cuenca del Duero, los ríos Bernesga, Támega, Tera y Tormes se encuentran en situación de alarma por aumento de caudal con riesgo de avenidas.
Para este domingo, 11 de marzo, cuando ya se había producido el desbordamiento del Eresma, la Confederación Hidrográfica del Duero tan solo señalaba que “las previsiones apuntan a que las precipitaciones más intensas se van a desplazar hacia las provincias de Segovia, Soria y Burgos, donde es posible que se produzcan episodios similares”. En el parte de avenidas no figuraba el Eresma ni ningún río en la provincia de Segovia.
Ya este domingo, la información enviada por la CHD solamente indicaba lo siguiente: “Otros ríos que también recuperan caudales de normalidad en cabecera son Camesa, Eresma, Pisuerga o Voltoya, que esta mañana han salido de los valores de alerta, pero que hay que tener en cuenta que la situación se traslada aguas abajo, en sus tramos medio o bajo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188