La ciudad de Segovia ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer y lo ha hecho contando con los alumnos y alumnas del CEIP Villalpando como protagonistas.
En el patio del colegio una pareja (niño y niña) de cada uno de los cursos 3º, 4º, 5º y 6º han leído los manifiestos elaborados por los estudiantes en los que se pide la igualdad entre mujeres y hombres. (Ver adjuntos)
Las autoridades, con la alcaldesa, Clara Luquero, y el presidente del Consejo municipal de la Mujer, Andrés Torquemada, al frente, padres y madres de los alumnos, profesores, representantes de la asociación de vecinos de Santa Eulalia y miembros del consejo Municipal de la Mujer (organizador de los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres) han escuchado frases como estas: “no puedo decir si las mujeres son mejores que los hombres. Sin embargo, sí puedo decir sin dudar que no son peores” (Golda Meir) y “¡unamos nuestras fuerzas! ¡ hombres y mujeres juntos lo haremos posibles”, entre otras.
Después las niñas de 5º de Primaria han cantado y bailado la canción “porque una chica soy”.
Un gran lazo morado se ha desplegado en una de las fachadas del centro y después los adultos han salido a la calle de Ribera para inaugurar el Mural de la Igualdad formado por una selección de los dibujos hechos por los propios estudiantes y pintados en la pared por 8 grafiteros segovianos. Delante, la foto con la frase “Mural de la = dad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168