El vehículo que se quiere adquirir, con un presupuesto de 229.000 euros, es un camión de tres ejes de masa máxima autorizada de 26 toneladas; debe traer caja basculante, equipo de bacheo y estar preparado para la instalación de pala quitanieves y sistema hidráulico para accionamiento de extendedora de sal.
El Servicio de Infraestructura y Obras de la Diputación Provincial verá mejoradas sus dotaciones de maquinaria con la próxima incorporación de un nuevo camión que se destinará a las labores de bacheo y reforzará los trabajos de vialidad invernal cuando sea necesario. El vehículo sustituirá al que venía prestando funciones en la zona de Nava de La Asunción, que será retirado por su obsolescencia.
La junta de gobierno de la Diputación Provincial aprobó en su última sesión iniciar el expediente de contratación para la adquisición del nuevo vehículo y aprobar el gasto correspondiente, que asciende a 229.000 euros, IVA incluido. El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado lunes el anuncio del expediente de contratación, por lo que las empresas que quieran licitar a este pliego disponen de 16 días naturales para presentar ofertas a contar desde el martes 27 de febrero.
El vehículo que se quiere adquirir es un camión de tres ejes de masa máxima autorizada de 26 toneladas; debe traer caja basculante, equipo de bacheo y estar preparado para la instalación de pala quitanieves y sistema hidráulico para accionamiento de extendedora de sal.
El equipo de riego asfáltico deberá estar formado por cisterna bomba de presión y manguera de riego. La cuchilla para quitar nieve por su parte deberá contar con una placa de enganche rápido y mandos en el interior de la cabina, así como para el esparcidor de sal. Los licitadores podrán presentar una serie de mejoras de las recogidas en las cláusulas, entre las que se primará la seguridad y las incorporaciones tecnológicas, así como la reducción del plazo de entrega. La empresa adjudicataria dispondrá de 230 días para el suministro del camión, contados a partir de la firma del documento.
El servicio de infraestructuras y obras de la Diputación dispone de un parque de cinco camiones de gran tonelaje. Uno itinerante por los municipios, destinado a labores de bacheo y los otros cuatro están repartidos en las zonas Segovia, Cuéllar, Sepúlveda y Nava de la Asunción, que es por su antigüedad el que será sustituido. Todos son polivalentes y asumen funciones de bacheo y vialidad invernal entre otras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220