Dice Pedrouve que, pese a faltar más de 15 meses para los comicios municipales y autonómicos, los partidos andan ya metidos en precampaña electoral. Y a juzgar, sin ir más lejos, por lo observado en la jornada de ayer, la apreciación no parece que esté muy descaminada.
Dejando a un lado la agenda institucional, que tuvo como gran acontecimiento la cumbre autonómica celebrada en la capital leonesa por Juan Vicente Herrera, Alberto Núñez Feijóo, Javier Fernández y Javier Lambán, los lideres regionales del PP, el PSOE e IU, todos ellos presumibles candidatos a la presidencia de la Junta, no perdieron el tiempo en la jornada de ayer.
Alfonso Fernández Mañueco no se tuvo que mover de Salamanca, ya que allí ejercía de anfitrión de la reunión del comité ejecutivo de la International Democratic Unión, organización a la que pertenece el PP. Además del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis (de Plastis, añadiría Wyoming), lo peor es que por la reunión, centrada en la amenaza de los nacionalismos, se dejo caer Xavier García Albiol, quien no es precisamente el más indicado para insuflar ánimos electorales a los populares.
Y en Salamanca, en este caso en la localidad de Boada, se dieron cita Luis Tudanca y José Sarrión para participar en un encuentro con parlamentarios portugueses en torno a la amcroexplotación a cielo abierto del yacimiento de uranio que apoya el gobierno de Herrera en el municipio de Retortillo. Tudanca dio tal importancia a esta cita que no asistió a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Autonómica del PSOE, que estuvo presidida por la número de los socialistas en la comunidad, la recia soriana (casi un pleonasmo) Virginia Barcones. Para compensar, el que se apuntó a la reunión fue el portavoz socialista en el Senado, el burgalés Ander Gíl.
Podemos estuvo representado en Boada a través de sus socios de “Ganemos Salamanca”, que tienen representación en la Diputación salmantina. Sin embargo, el líder autonómico de la formación morada, Pablo Fernández, que se desplazó a la ciudad helmántica para mantener un encuentro con el rector de la Universidad, Ricardo Rivero, no se olvidó de rajar lo suyocontra el apoyo de la Junta a la contestada mina de uranio.
No sabe ”El topillo” si será porque van ya de sobrados, pero, al menos en lo mediático, los de Ciudadanos se tomaron la jornada de ayer a beneficio de inventario. Y, siguiendo el manual de precampaña, a ellos les dedicó sus más selectos dardos el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, quién por la tarde se acercó a Palencia. Vázquez afirmó en la capital palentina que el PP concurrirá a las elecciones con las mejores listas “sin necesidad de ir quitando candidatos a otros”, en alusión a los “paracaidistas” que han empezado a aterrizar en el partido naranja. Si no estamos en precampaña, la verdad es que ciertamente se le parece mucho.
http://elblogdepedrovicente.blogspot.com.es/


![[Img #45153]](upload/img/periodico/img_45153.png)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112