La concesionaria del aparcamiento situado en la Calle José Zorrilla ha comunicado al Ayuntamiento de Segovia que el próximo día 28 de febrero procederá al cierre definitivo de las instalaciones, según ha indicado en una nota.
"El 22 de febrero de 2016 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Segovia declaró la resolución del contrato de concesión de obra pública que unía a la concesionaria Collosa-Pigsur con el Ayuntamiento de Segovia por causa imputable a este último", asegura el comunicado.
La concesionaria acusa al Ayuntamiento de "inacción"
"A pesar de que han transcurrido dos años desde aquella decisión, la Corporación Municipal no ha adoptado ninguna decisión para gestionar por sí mismo o a través de una empresa especializada el aparcamiento, con los consiguientes daños y perjuicios que tendrán que ser indemnizados al actual concesionario y que se encuentran en este momento pendientes de resolución judicial. Ante la inactividad del Ayuntamiento de Segovia la concesionaria anuncia que el próximo 28 de febrero procederá al cierre definitivo de la instalación, advirtiendo al consistorio de que todos los gastos generados hasta ese momento serán objeto de reclamación", añade.
Asimismo la concesionaria recuerda al Ayuntamiento de Segovia su obligación de subrogarse en el personal laboral vigente. "Esta circunstancia resulta de gran trascendencia, no solo por venir impuesto por la normativa laboral, sino porque en caso de no subrogarse la operación estaría sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido, con un coste adicional mínimo para las arcas públicas de 761.631,01 euros", concluye.
Clara Luquero, sobre la subrogación del personal: "No lo sabemos. Hay que verlo"
Preguntada al respecto la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha declarado este miércoles que "no me consta. No he visto el comunicado. Si ha entrado en registro, a mí no me ha llegado. Lo que yo sé en este momento concreto es que estamos a la espera de que entreguen parte de la documentación que se les ha requerido, sobre deficiencias de las instalaciones y seguros, contratos de mantenimiento, etc. Si no lo resolvieran, el Ayuntamiento actuaría de manera subsidiaria. Y en eso estoy. No en la ruta que marca la empresa, sino en la ruta que marca el Ayuntamiento", ha dicho.
Acerca de los usuarios del parking que puedan verse perjudicados, la alcaldesa respondido que "habrá que verlo jurídicamente, porque quien tiene un contrato es la empresa, aunque el Ayuntmiento quiere recepcionarlo cuanto antes. Seguramente ese será el único punto de coincidencia, que ellos quieren irse cuanto antes y nosotros queremos llegar cuanto antes".
Y sobre la subrogación del personal que menciona la empresa, Clara Luquero, que ha señalado que la concesionaria "tiene una única persona, que yo sepa" y que "no sabemos si tenemos que subrogar. Eso hay que verlo".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214